Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Murió Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca en ‘Star Wars’

Que la Fuerza lo acompañe

Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca en cinco películas de Star Wars, falleció a los 74 años, de acuerdo con una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Mayhew interpretó al carismático wookie desde 1977 hasta 2015, esto es, en Episodio IV: Una nueva esperanza (1977), Episodio V: El Imperio contraataca (1980), Episodio VI: El regreso del Jedi (1983), Episodio III: La venganza de los Sith (2005) y Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015).

Adicionalmente, Mayhew interpretó a Chewie en el Star Wars Holiday Special, especial de televisión estrenado en 1978, realizado para aprovechar el éxito de la primera Star Wars.

El actor británico vivió con complicaciones de salud desde hace años y su movimiento estaba marcadamente limitado. En 2013 tuvo una cirugía de rodilla, en 2015 fue internado por un cuadro de neumonía y en 2018 anunció en Twitter que había salido exitosamente de una cirugía de columna para tratar de recuperar el movimiento.

Sus problemas de salud hicieron que no pudiera interpretar a Chewie en Episodio VIII: Los últimos Jedi (2017) ni en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018).

Antes de obtener su icónico rol en la saga galáctica, Mayhew dio vida a un minotauro en la película Sinbad y el ojo del tigre (1977). Trabajaba en un hospital cuando atendió el llamado de casting de la original Star Wars y se quedó con el papel de Chewbacca gracias a su imponente físico (George Lucas estaba en busca de alguien que fuera más alto que David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader).

#Topping 5 videojuegos de Star Wars que ya quedaron en el olvido

Según sus propias palabras, en la prueba de casting lo único que tuvo que hacer fue quedarse de pie. El resto es historia.

De acuerdo con el post de confirmación de su muerte, Mayhew falleció el pasado 30 de abril en su casa en Texas. Estaba en compañía de su familia.

Comentarios