A través de un discreto anuncio, Roku ha realizado un interesante movimiento al presentar su primer canal de streaming oficial llamado “The Roku Channel”, el cual buscará hacerse de un lugar dentro de la enorme gama de canales y opciones que el propio sistema ofrece, teniendo ciertas ventajas sobre sus competidores.

Según explica la compañía, este canal será totalmente gratuito para los dueños de un dispositivo Roku, ya que contará con insertos publicitarios dentro de las películas y series —un sistema muy similar al que ocupaba Crackle en un principio—además de que se apoyará de distintos servicios que se encuentran dentro de Roku como Popcornflix, FilmRise, Nosy, YuYu entre otros más.

Roku es el dispositivo más usado para streaming en Estados Unidos

“Siempre estamos buscando maneras de agregar valor y mejorar la televisión para nuestros clientes”, explicó en el comunicado Rob Holmes, vicepresidente de programación de Roku. “Con The Roku Channel, estamos respondiendo a la demanda de los consumidores y ayudando a otros servicios similares a ofrecer contenido a través de una nueva experiencia que facilita la búsqueda de entretenimiento gratuito para nuestros clientes” explicó.

Por lo pronto, Roku mencionó que Sony Pictures Entertainment, Warner Bros. Lionsgate, MGM y Paramount, son los primeros socios con los que comenzará su servicio de streaming, mencionando que esperan un crecimiento en su catálogo, así como un buen aumento de socios en un futuro próximo.

Algo que no dudamos que cumplan si consideramos que hasta el pasado junio 2017 la compañía registro poco más de 15 millones de activas mensualmente a nivel mundial, mismas que hicieron streaming de alrededor de 7 billones de horas de video y Music, todo en la primera mitad del 2017.

Referencia: Roku

Enlaces Patrocinados
Comentarios