El primer día de IFA Berlín estuvo repleto de anuncios en el terreno móvil. Samsung y Sony fueron los primeros en hacer sus presentaciones, seguidos por marcas como Acer, Asus y Lenovo, que centraron sus esfuerzos recientes en idear modelos de tabletas que llamen la atención del consumidor. Asus en particular incursionó en el terreno de los smartwatch.

Acer

Acer Iconia Tab 8 W

Portabilidad y eficiencia es lo que promete esta pequeña tableta que llega a competir contra Android, ya que cuenta con una pantalla IPS HD de 8 pulgadas junto con un Intel Atom Cuad-Core y aunque no tiene una entrada regular de USB si cuenta con microUSB y una ranura para microSD en cuanto al Windows curiosamente es Windows 8.1 lo que la vuelve capaz de ejecutar cualquier programa además de tener una autonomía de 8 horas.

Asus

Asus Eeebook X205

Al parecer Windows busca no dejarle el terreno libre a las Chromebooks y junto con Asus lanza esta Eeebook la cual goza de una pantalla de 11.6” así de un peso de 980 gramos. Internamente cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos con 2 GB en RAM y 32/64 de almacenamiento. En cuanto a conectividad viene con Bluetooth 4.0, 2 x USB2.0, WiFi, microHDMI y ranura microSD, además de contar con la función «Connected Stand-by», que permite recibir correos y demás avisos aunque con la tapa abajo otorgándole hasta 12 horas de autonomía.

Lenovo

Lenovo TAB S8

La empresa ahora dueña de Motorola ha presentado su primera tableta de 8 pulgadas que llega con el pie derecho al saturado mercado de las tabletas equipada de una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200px un procesador Intel Atom Quad-Core de 1.8GHz 2GB de RAM y 16GB de memoria interna lamentablemente no ampliable. En cuanto la cámara cuenta con una de 8MP con autoenfoque y apertura de f2.2 mientras que en el frente tendrá una de 1.6MP. Por ultimo pero no menos importante es la autonomía ya que con una batería de 4.290mAh garantizan un gran rendimiento. Se espera que esta tableta llegue en un par de meses en su versión WiFi.

Samsung

Galaxy Note 4

Este phablet cuenta con un panel Super AMOLED  de 5.7” y resolución Quad HD, esto es, 1440 x 2560 pixeles; tiene cámara de 16 MP  con estabilizador óptico que puede grabar video 4K, así como cámara frontal de 3.7 MP para tomar selfies de mejor resolución.

Galaxy Note Edge

El segundo phablet del día es uno que incluye tecnología en la que Samsung ha estado trabajando por años, pues ya desde hace tiempo se había previsto que la empresa lanzara un dispositivo con una pantalla “doblada” de un borde, pestaña en la que se puede ver información como notificaciones o datos extra para una app.

Gear S

Este smartwatch ya había sido anunciado la semana pasada, sin embargo, Samsung aprovechó IFA para demostrar algunas de sus funciones más interesantes, entre las que destaca la autonomía que puede tener este gadget al tener un slot para insertar un SIM card de conectividad 3G, lo que le permite ejecutar diferentes tareas sin tener que estar conectado a un smartphone.

Gear VR

Gear VR es un experimento que se deriva de la tecnología de Oculus Rift, pues el propio John Carmack, creador de Doom – uno de los juegos FPS más famosos de la historia – y directivo de Oculus trabajó de cerca con Samsung para desarrollar su propio visor.

 

Continúa leyendo en la siguiente página…

Sony

Xperia Z3 y Z3 Compact

Xperia Z3 es el modelo principal de la compañía para la segunda mitad del año. Tiene una pantalla de 5.2” y resolución Full HD, a diferencia de otros productos que ya están pasando a displays de resolución Q HD, o “cuatro veces HD”; por otro lado, Xperia Z3 Compact varía ligeramente con respecto a su “hermano mayor”. Tiene pantalla de 4.6” con resolución HD y conserva el mismo procesador que el Z3, aunque la memoria RAM baja a 2 GB.

Xperia Z3 Tablet Compact

Esta es la tableta que competirá con modelos como iPad mini o Galaxy Tab S de Samsung. Su tamaño le permite ser sumamente portátil y útil para todo momento pues es resistente al agua, así como con PS4 Remote Play, que permite usar la tableta como control para la consola o ver los juegos en la pantalla de este dispositivo.

Xperia E3

Pasando un poco a la gama media, Sony presento el nuevo Xperia E3 el cual cuenta con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Cuad-Core de 1.2GHz con 1 GB en RAM y 4 GB de almacenamiento por su parte la cámara no sobresale quedándose en los 5 Megapíxeles volviéndolo un smartphone muy competitivo. En el sistema operativo se encontrará Android KitKat de fábrica junto con los aditamentos de Xperia así como la capacidad de conectividad a redes LTE.

Action Cam Mini

Al parecer Sony no quiere perder la interesante guerra de videocámaras de uso extremo contra GoPro, ya que con ciertas modificaciones llega al IFA con una nueva versión de su Action Cam. Con el código HDR-AZ1VR o mejor dicho la Action Cam Mini es la nueva opción de la familia ruda de Sony presume de tener un cuerpo 30% más pequeño y liviano. Esto se debe al pasarle la función de GPS a la muñequera con la que se controla la cámara.La nueva Action Cam Mini también puede grabar vídeo Full HD a 60p y 50p con un flujo de datos de 50 Mbps.

Sony Walkman NWZ-A17

Si una marca distingue a Sony es Walkman y es por ella que el gigante japonés se niega a dejarla morir presentando el nuevo reproductor Sony Walkman A17 el cual con una estética ligera cuenta con una memoria interna de 64 GB la cual es ampliable via microSD una pantalla LCD de 2.2 pulgadas (320x240px) nada fuera de lo común, el cual según la empresa cuenta con una autonomía de hasta 50 horas. Algo curioso es que Sony mantiene su reproductor con botones físicos es podría ser para darle ese toque de nostalgia o simplemente para ahorrar en costos, si también suponemos esta última opción.

Sony QX1 y QX30

Como una natural evolución a una idea que precisamente nos planteó Sony hace un año, llegan las nuevas Sony QX1 y QX30 que no cuentan con cuerpo ni visor y mucho menos pantalla. Con una resolución de 20 megapíxeles y con un procesador Bionz X en la QX1, se vuelve en una poderosa cámara que con lentes intercambiables puede transformarse en un telefoto de gran poder. Pero para los que no quieren complicarse tanto la vida y les encantó la idea del QX1, la empresa nipona también presentó el QX30 el cual es una versión actualizada de sus predecesores ya que esta versión si cuenta tanto con sensor de 20 megapíxeles junto con un poderoso lente con un zoom óptico de 30 aumentos, lo que lo vuelve en una propuesta muy interesante para utilizarlo como la cámara del smartphone.

SmartWatch 3 y SmartBand Talk

SmartWatch 3 tiene una pantalla de 1.6”, cubierta trasera de acero y certificación IP68 que le permite ser sumergido en el agua. Tiene memoria de 4 GB interna para llevar música sin tener que traer el smartphone mientras se realizan actividades como ir a correr, además incluye GPS. SmartBand Talk cuenta con un altavoz y un micrófono, lo que significa que se pueden hacer y tomar llamadas desde él; es compatible con la app Lifelog para Android y utilizar los sensores incluidos para registrar los pasos dados en un día.

Esto es todo para el primer día de IFA 2014, lleno de anuncios y mucho movimiento. Veremos qué nos prepara el día de mañana. ¿Qué te gustó más de todo lo que se presentó?