Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Wallet se lanza a la batalla contra Apple Pay, pero ¿es correcta su estrategia?

A pesar de que lleva más tiempo en el mercado que casi cualquier otro sistema de pagos a través de la tecnología NFC, Google Wallet...

Google_Wallet

A pesar de que lleva más tiempo en el mercado que casi cualquier otro sistema de pagos a través de la tecnología NFC, Google Wallet no ha terminado de despegar en el gusto y preferencia de los usuarios y de las marcas y compañías que aceptan cualquier tipo de pago; mientras que Apple Pay, el sistema de pagos lanzado por Apple a finales del año pasado, ya comienza a generar adeptos en cuanto a su uso y adaptación por parte de usuarios y establecimientos comerciales.

Y es que según palabras de Tim Cook, CEO de Apple, durante enero de 2015 el 66% de los pagos que se realizaron en Estados Unidos a través de esta vía se hicieron mediante la plataforma de Apple, nada mal para tener menos de seis meses en el mercado.

Es por eso que Google ha decidido dar un impulso al uso de Google Wallet y la manera en la que lo hará será incluyendo la app del servicio de manera automática en cada uno de los dispositivos Android que AT&T, T-Mobile y Verizon vendan con este sistema operativo en Estados Unidos.

De esta manera, la aplicación ya vendrá preinstalada en los smartphones con Android KitKat y Lollipop que vendan estas compañías, tal y como sucede con otras aplicaciones como Google Play Music, Google Drive, Google+ o Hangouts. Esto comenzará a entrar en vigor en los próximos meses.

Esta apuesta permitirá que la app esté cada vez más al alcance de los usuarios al tenerla por default en sus celulares desde el momento en el que enciendan su dispositivo por primera vez, sin embargo, el hecho de que una app venga preinstalada no tiene una relación directa con el uso que se le da a la app. No por el hecho de que ya se tenga algo significa que se va a usar.

Hay varias aplicaciones que ya vienen preinstaladas en los dispositivos que los usuarios muchas veces ni siquiera saben que las tienen o que existe determinado servicio; y es precisamente ese el riesgo al que se enfrenta Google con esta estrategia: la app ya estará instalada, pero ¿en verdad esto incentivará el uso de la misma por parte de los usuarios?, ¿es esta la estrategia que Google debe de seguir para incentivar el uso de Google Wallet?

La batalla entre Google Wallet y Apple Pay apenas vive sus primeros meses de competencia real, pero da la sensación de que Google dejó ir una ventaja de tres años de experiencia y que ahora busca recuperar de cualquier manera posible.

 

Referencia: Google Commerce

Comentarios