Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AT&T ahora compra a Nextel por 1,875 mdd

Luego de que a finales de 2014 la compañía norteamericana AT&T anunciara la compra de Iusacell por 2,500 millones de dólares, ahora, AT&T anunció la...

ATT_Nextel

Luego de que a finales de 2014 la compañía norteamericana AT&T anunciara la compra de Iusacell por 2,500 millones de dólares, ahora, AT&T anunció la adquisición de otra operadora telefónica en México: Nextel por 1,875 millones de dólares.

El acuerdo para la compra de Nextel se cerró hace unas horas e incluye las cesiones para el uso del espectro de telecomunicaciones obtenido por Nextel tras la Licitación 21, las tiendas, sucursales de atención a clientes y la cartera de aproximadamente 3 millones de clientes con los que cuenta Nextel. Además, la cifra de compra incluye la deuda que actualmente tiene Nextel, por lo que esa cifra se descontará del pago final.

Con esta adquisición y la de Iusacell, AT&T, que ahora ofrece cobertura de telefonía celular a 76 millones de mexicanos, continúa con su estrategia de crear la primera gran red de telecomunicaciones de América del Norte, luego de que la semana pasada anunciara su compromiso por mejorar la infraestructura adquirida a Iusacell y una promoción de llamadas ilimitadas a México para sus clientes en Estados Unidos.

Ser espera que la compra de Nextel sea completada y avalada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones a mediados de año, con lo que AT&T le plantará cara a Telcel y Movistar en el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Comentarios