Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AT&T compra Iusacell por 2,500 mdd

La compañía estadounidense AT&T anunció la compra de Iusacell a Grupo Salinas por 2 mil 500 millones de dólares. Con este movimiento, AT&T se hará...

att_iusacell

La compañía estadounidense AT&T anunció la compra de Iusacell a Grupo Salinas por 2 mil 500 millones de dólares.

Con este movimiento, AT&T se hará cargo de todas las licencias, tiendas, los más de 8.5 millones de suscriptores y hasta de las deudas que tenía la compañía de telecomunicaciones.

“México aún se encuentra en una etapa temprana en cuanto a adopción y capacidad de Internet móvil, pero las demandas de este servicio por parte de los usuarios han crecido rápidamente”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T en un comunicado de prensa emitido por la compañía estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego, dueño y director de Grupo Salinas, confirmó la compra y mencionó que seguirán invirtiendo en el país en materia de telecomunicaciones.

La compra de Iusacell, que tiene que ser avalada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, se completará en el momento en el que Grupo Salinas finalice la transacción del 50% de la compañía que pertenecía a Televisa y que fue adquirida en semanas anteriores.

Con la compra de Iusacell y sumado a su cobertura en Estados Unidos, AT&T ofrecerá servicio a más de 400 millones de usuarios y negocios en Norteamérica.

Hace algunas semanas, cuando recién se confirmó la preponderancia de Telcel en México, surgió el rumor que podría vender una parte de su empresa a AT&T, sin embargo no se concretó la operación, aunque tampoco se ha descartado del todo.

Referencia: AT&T

Comentarios