Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Interestelar, Expo La Mole y Sin City 2

Este #FinDeSemanaGeek viene cargado de cine con el estreno de una de las películas más esperadas del año, además de la secuela de una cinta...

#FinDeSemanaGeek: Interestelar, Expo La Mole y Sin City 2Este #FinDeSemanaGeek viene cargado de cine con el estreno de una de las películas más esperadas del año, además de la secuela de una cinta que en 2005 cambió muchas de las cosas que se habían visto en pantalla al estrenar un estilo oscuro y “sangriento”.

Cine: Interstellar

Quizá ubiques a Matthew McConaughey como un “niño bonito de películas para chicas” pero desde hace unos años se ha vuelto un actor mucho más fuerte con su participación en cintas como Dallas Buyers Club. Si a eso se suma la dirección de Christopher Nolan y la actuación de Anne Hathaway, se tiene una fórmula ganadora.

¿Por qué vale la pena?

Esta película ha recibido muy buenas críticas hasta ahora y definitivamente es un estreno muy esperado.

Cuenta con un argumento “extraño” pues desde que se liberó el tráiler no quedó muy claro qué es lo que se vería en las salas de cine tras el estreno, pero lo que debes saber es que se trata de una obra de exploración en la que se descubre un agujero de gusano que es utilizado para ampliar los límites de los viajes espaciales como nunca se había pensado.

Desde luego esto es algo que no cualquiera podría ejecutar, pero si confías en la dirección de Nolan, quien realizó la película Inception y sorprendió con ella, no te debes perder Interstellar.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEs una cinta sci-fi que te dejará pensando muchas cosas, pero sobre todo, hará que te adentres en una historia abrumadora. Dicen los que la han visto que se disfruta mejor en IMAX, así que posiblemente deberías contemplar esa opción.

Expo: La Mole Comic Con

La mole noviembre 2014Sobra decir que La Mole es uno de los eventos de cómics más populares en México. Esta vez la sede es en el World Trade Center de la Ciudad de México (igual que en marzo) y esto hace mucho más atractiva la cantidad de eventos y exhibiciones que se harán durante los tres días que dura la convención.

¿Por qué vale la pena?

Al ser un evento donde convergen fanáticos y miembros representativos del cómic y la cultura geek en general, cualquiera que tenga aunque sea el más mínimo interés en este tema se va a sentir identificado con lo que ofrece La Mole.

En esta edición habrá un “Artist’s Alley” en el que estarán escritores, dibujantes, coloristas y entintadores de cómics; no faltarán los cosplayers, artistas independientes y actores, como Charles Martinet, quien es la voz de Mario y Luigi.

Fecha, ubicación y precios

La Mole se realizará el 7, 8 y 9 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas en World Trade Center de la Ciudad de México (Montecito 38, Colonia Nápoles, Benito Juárez, CP 03810). El acceso tiene un costo de $150 pesos por día.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekDefinitivamente, en este lugar encontrarás a todo tipo de personas, y si lo que quieres es dar rienda suelta a tu lado geek, aquí lo podrás hacer de manera libre y sin sentirte juzgado pues estarás rodeado de docenas de personas con el mismo interés.

Cine: Sin City 2

Hace 9 años, el director Frank Miller, famoso por crear la novela gráfica de Sin City, realizó la versión fílmica de ésta, desatando un nuevo concepto cinematográfico que fue seguido por otras películas basadas en su trabajo. La segunda parte de Sin City finalmente está en México.

¿Por qué vale la pena?

La secuela recupera personajes como Hartigan (Bruce Willis), Marv (Mickey Rourke) o Nancy Callahan (Jessica Alba) e incorpora nuevos protagonistas, como la actriz Eva Green (Casino Royale) y Josh Brolin (No Country for Old Men) para una historia donde los viejos héroes se enfrentan a rivales de mentalidad retorcida.

Además de Miller, esta cinta cuenta con la dirección de Robert Rodríguez, que también participó en la primera película. Él tiene un estilo de crear cintas que parecen de bajo presupuesto, pero que también llevan la cualidad de incluir personajes entrañables como Machete.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEntre toda esta mezcla de actores y talento en la dirección, los fans seguramente están más que ansiosos de ver el resultado de casi 10 años de espera para la secuela. Si no viste la primera parte, puede que quieras hacerlo antes de ir al cine para comprender mejor este universo planteado por Miller.

¡A darle a este #FinDeSemanaGeek con todo! ¿Qué harás?

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios