Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FindeSemanaGeek: Reciclatrón, Convención de Hot Wheels, ConComics Music y ExpoAnimex

Ya estamos por terminar el mes de septiembre y para aquellos que busquen renovarse con la llegada de octubre, les traemos una recomendación para este...

Recicla

Ya estamos por terminar el mes de septiembre y para aquellos que busquen renovarse con la llegada de octubre, les traemos una recomendación para este fin de semana de una campaña para darle un buen uso a sus aparatos electrónicos viejos que ya no quieran tener en casa, así como varias exposiciones y eventos que habrá en diferentes partes de nuestro país.

Reciclatrón en la Ciudad de México

El Reciclatrón es un programa de educación ambiental para dar un manejo adecuado a los residuos electrónicos y eléctricos y que se lleva a cabo con el objetivo de fomentar los hábitos de separación y reciclaje.

¿Por qué vale la pena?

Por su finalidad de reciclar artículos como teclados, impresoras, máquinas de faxes, reproductores de DVD y MP3, videocaseteras VHS y Beta, miniconsolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores, celulares y pilas, todo con el fin de que éstos se puedan usar con otros objetivos y que no generen toneladas de basura.

Fecha y lugar

El Instituto Politécnico Nacional será la sede del Reciclatrón, que recibirá residuos electrónicos y eléctricos el 24 y 25 de septiembre en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet de la Unidad Zacatenco de 8 AM a 4 PM. Más información.

Reciclatrón

Nivel de Geek

3-estrellas-geek1

Convención de Hot Wheels en DF

La convención de Hot Wheels es el foro idóneo para que chicos y grandes apasionados de la marca vivan la experiencia más completa de automovilismo y adrenalina. Durante este encuentro, se ofrecerán diferentes actividades, como la exhibición de sensacionales automóviles clásicos y exóticos reales, que generalmente sólo podemos ver en revistas.

¿Por qué vale la pena?

Los ávidos coleccionistas mexicanos podrán comprar, vender e intercambiar sus autos Hot Wheels favoritos, y así lleven sus colecciones al siguiente nivel, además de vivir el mundo de Team Hot Wheels más cerca que nunca y tomarse la foto con representantes de los cuatro equipos que están haciendo historia al romper escalofriantes récords de saltos y acrobacias.

Fecha y lugar

La expo se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México de 10 AM a 8 PM. El costo de entrada será de 150 pesos por día. Más información.

Hot

Nivel de Geek

3-estrellas-geek1

ConComics Music en Guadalajara

Los amantes de la música, los cómics, el anime y la ciencia ficción tienen la oportunidad de unir sus pasiones en ConComics Music. Este evento no sólo acerca las últimas publicaciones, películas y series de animación manga y de ciencia ficción lanzadas al mercado para sus seguidores, sino que también se presenta como un escenario donde puedes mostrar tus dotes musicales de raíces japonesas.

¿Por qué vale la pena?

Por la gran cantidad de actividades que habrá, como torneos de videojuegos y cubo de Rubik, firma de autógrafos y actuación de intérpretes de temas de carícaturas como Marc Winslow, Adrián Barba y Ricardo Silva, concursos de bandas musicales y pasarela de cosplay.

Fecha y lugar

El evento se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre en la Expo Guadalajara ubicada en Av. Mariano Otero No. 1499 de 11 AM a 8 PM. El costo de entrada será de 90 pesos por día. Más información.

ConComics

Nivel de Geek

ExpoAnimex en Xalapa

ExpoAnimex es una de las mejores convenciones de cómics, manga y coleccionables de la capital del estado de Veracruz. En esta nueva edición, contará con grandes invitados del doblaje mexicano, así como actividades de todo tipo relacionadas con la cultura japonesa.

¿Por qué vale la pena?

Los asistentes podrán conocer a Francisco Colmenero, uno de los pioneros en el doblaje en México, así como a Carla Castañeda, voz de una gran cantidad de mujeres en películas y caricaturas, a Rene García, conocido por ser Vegetta y Hyoga, y a Gaby Willer, quien dio vida a Trunks niño y a Daniel el Travieso. También habrá concursos de dibujo y cosplay, al igual que torneos de videojuegos.

Fecha y lugar

La expo se realizará el 26 y 27 de septiembre en el salón El Caracol ubicado en Manuel G. Tello #24 de la colonia Centro de 11 AM a 8 PM. Más información.

Expo

Nivel de Geek

4-estrellas-geek3

Comentarios