Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft traerá a México su competencia de Chromecast

Aunque aún no se tiene una fecha exacta, Microsoft anunció la llegada a México del Microsoft Wireless Display Adapter. Este dispositivo permite transmitir, de manera...

Microsoft_Wireless

Aunque aún no se tiene una fecha exacta, Microsoft anunció la llegada a México del Microsoft Wireless Display Adapter. Este dispositivo permite transmitir, de manera inalámbrica, cualquier contenido que se esté visualizando en una tableta, smartphone o computadora a un televisor vía HDMI.

Juan Alberto González, director de Microsoft México, confirmó la llegada del dispositivo, compatible con plataformas Microsoft y Android 4.2.1 en adelante, en los próximos días, aunque sin aventurarse a dar una fecha exacta.

Contrario a como sucede con otros dispositivos similares, el adaptador de Microsoft no se sincroniza con los smartphones, tablets o laptops a través de una aplicación, sino que utiliza la tecnología Miracast, lo que le permite “reflejar” cualquier tipo de contenido que se vea en el dispositivo móvil y no sólo aquellos compatibles.

Aunque aún no tiene un precio estimado en México, el Microsoft Wireless Display Adapter tiene un precio de 59.95 dólares en Estados Unidos; casi el doble que el Chromecast de Google o el Fire TV Stick de Amazon, que cumplen con funciones similares.

Windows to Go

Además de este lanzamiento, el directivo de Microsoft en México también adelantó la llegada de Windows to Go, un sistema que permite “transportar” el contenido de una PC, con todo y sistema operativo, en una USB.

Se conecta a un puerto USB de cualquier computadora o pantalla y, desde ahí, se podrá utilizar Windows 8 junto con los archivos que ahí se encuentren guardados.

Este dispositivo puede ser utilizado en cualquier tipo de computadora que cuente con sistema operativo de Windows, sin importar si es XP, Vista o 7.

Una de las características con las que cuenta Windows to Go es que, en materia de seguridad, cifra todos los datos que ahí se encuentren y sólo se podrá acceder a ellos a través de una contraseña; de lo contrario, no habrá manera de poder consultarlos. Además, si por cualquier motivo se desconecta la USB sin el proceso adecuado de expulsión, la imagen se congela y se tendrán 60 segundos para volver a conectarla sin que las ventanas que se estaban utilizando se cierren de nido a que la computadora se apaga.

Para poder “cargar” Windows 8 u 8.1 en una USB y utilizar la función portátil es necesario que la memoria sea certificada por Windows y que cuente con la tecnología 3.0, de lo contrario no podrá ser utilizada.

Este dispositivo, que aún no tiene un precio en México pero que en Estados Unidos cuesta 79 dólares, estará llegando al mercado mexicano antes de fin de año, aunque aún no se establece si de inicio estará enfocado únicamente a empresas o también a usuarios finales.

Comentarios