Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Wallet no se rinde ante Apple Pay

Cuando Apple introdujo su plataforma de pago “Apple Pay”, una de las cualidades que más llamó la atención es la posibilidad de realizar compras de...

Google Wallet no se rinde ante Apple PayCuando Apple introdujo su plataforma de pago “Apple Pay”, una de las cualidades que más llamó la atención es la posibilidad de realizar compras de manera segura al utilizar el lector de huellas de los iPhone 6 y 6 Plus. Ahora Google también permitirá este método de seguridad.

Apple ha estado ampliando la disponibilidad de Apple Pay para que se puedan hacer pagos en todo tipo de establecimientos, desde tiendas reconocidas de venta al menudeo hasta restaurantes, y más adelante en centros turísticos como Walt Disney World.

Con todo esto, más la conveniencia de usar una plataforma “nativa”, los usuarios de iOS pueden estar migrando hacia este esquema y dejando atrás a Google Wallet. Es por eso que en la versión más reciente de este sistema de pago para iOS ya se puede autenticar al usuario vía Touch ID.

Google Wallet iOS Touch ID

Esto agiliza el uso de la aplicación pues ya no se tiene que ingresar manualmente un PIN, además, una vez identificada la huella del usuario se pueden realizar diferentes operaciones como enviar dinero o pedir que algún otro usuario de Google Wallet pague el dinero que le debe a una persona.

Adicionalmente, Google introdujo la posibilidad de dividir el pago de una cuenta entre las personas involucradas. Esto es realmente útil en restaurantes y evita el que una sola persona tenga que cubrir el importe y esperar hasta que los demás invitados decidan pagarle su parte.

Mientras que estos sistemas de pago electrónicos aún no son tan populares en países fuera de los Estados Unidos, se trata de una tendencia creciente que cada vez es más segura y fácil de usar; probablemente falte poco para que otros mercados adopten a Google Wallet, Apple Pay y otros servicios, mientras tanto existen proyectos de tarjetas de crédito todo-en-uno.

Referencia: App Store

Crédito imagen superior: Gil C / Shutterstock.com

Comentarios