Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Buscas el amor el Internet? Esto podría mejorar tus probabilidades de encontrarlo

Yo sé de personas, amigos míos, que han encontrado pareja en los sitios específicos que hay en Internet para ese efecto. Y los sistemas que...

internetlove00Yo sé de personas, amigos míos, que han encontrado pareja en los sitios específicos que hay en Internet para ese efecto. Y los sistemas que se dedican a esto han trabajado en teorías sobre qué es lo que hace que las parejas sean compatibles. ¿es una cuestión de intereses parecidos? ¿es algo que tiene que ver con las fotografías que los usuarios a estos sistemas se mandan? ¿qué es pues lo que termina por hacer “clic” y terminar con una pareja formada? Parece que estos sitios saben qué hacer… O al menos eso dicen.

Pero en realidad, lo único que puede dar más luz sobre muchas cosas que pasan en nuestras vidas es la ciencia, y en este caso el Dr. Sameer Chaudhry halló que no recibía respuestas de las mujeres a las que quería contactar en Internet. ¿Por qué pasaba eso? Decidió pues sintetizar 86 artículos sobre el tema del ligue en línea. Los artículos eran en campos como la psicología, sociología, comportamiento de los seres humanos, computación y ciencias neurocognitivas. Todo esto, pensó este doctor, debía dar pistas de qué hacer para tener más probabilidades de éxito para hallar pareja.

Una de las primeras cosas que aprendió es que hay que saber elegir el nickname, el nombre de usuario, lo cual puede significar mayores posibilidades de contactar mujeres. Mientras que los hombres usan apodos que tienen que ver con el tema de la cultura física y el deporte, las mujeres prefieren ponerse nombres que tengan conexión con la cultura y las artes. Nombres desagradables claramente tienen menos probabilidades de tener éxito, desde luego.

Un dato aparentemente sorprendente fue hallar que los usuarios que usaron nombres que empezaban con la primera mitad del alfabeto (las primeras 12 o 13 letras), lograban más contactos que aquellos que usaban la parte baja del alfabeto. Como “seres humanos”, tenemos la tendencia de dar mayor valor a las cosas que están en la parte alta de una pila, por ejemplo, y ésa podría ser una explicación a esto.

Con respecto a las fotos de perfil, la sugerencia es elegir una foto con una sonrisa genuina, una que tenga la cabeza ligeramente ladeada (esto se asocia a considerarse atractivo). Si usted busca un contacto masculino, será bueno que se vista de rojo, pues mejora las posibilidades al ser un color que atrae mucho a los hombres, según Chaudhry. “Para aquellos que les gusta navegar en los perfiles, es importante que estos tengan una descripción de sus intereses personales, pues incrementa las posibilidades. Para ello no hay que exagerar en cómo se escribe el perfil y los intereses correspondientes. Use un lenguaje sencillo y, si puede, ponga algo de su sentido del humor, puede ser importante a la hora de buscar más probabilidades de contactos.

Ya en plan de conseguir salir con alguna potencial pareja, lo que parece que da mejores resultados fueron los mensajes personalizados cortos y con agradecimientos genuinos. Vamos, respeto, cortesía y mensajes que van al grano son probablemente los mejores. Y finalmente, si ya hizo contacto con alguna posible pareja, no tarde demasiado en coordinar una cita en algún lugar público (por aquello de la seguridad).

Si hace estas cosas, y si está metido en estos sitios para hallar el amor, pues sus probabilidades de contactos puede ser que le sean más favorables.

Referencias:

NYTimes
Health.com

Comentarios