Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Stories: un álbum de fotos automático

Hace varios meses, Google lanzó la función Auto Awesome para Google+. Esa herramienta toma las fotos que el usuario captura con su smartphone o tableta...

Google Stories un album de fotos automaticoHace varios meses, Google lanzó la función Auto Awesome para Google+. Esa herramienta toma las fotos que el usuario captura con su smartphone o tableta y las mejora automáticamente, ya sea en sus atributos de color y contraste o sumándole divertidos efectos. Ahora, las personas obtendrán álbumes automáticos.

Con Google+ Stories, que es una nueva función para la red social de la compañía que estará disponible tanto en Android como en web – y más adelante en iOS – los usuarios sólo deben activar la carga automática de fotos a su carpeta de Google.

El sistema elige automáticamente las mejores imágenes, las optimiza y agrega efectos con Auto Awesome; luego crea una historia, de manera que el usuario no deba elegir a mano de entre las 500 fotos que tomó en su último viaje a la playa para después verlas en familia.

 

En las historias no sólo se emplearán fotos, sino que también se sumarán videos, ubicación y otros datos que el dispositivo inteligente guarda de manera automática mientras es utilizado; así, el resumen de la aventura más reciente quedará listo apenas unas horas después de que se haya vuelto a casa.

Respecto a Auto Awesome para Android, iOS y web, ahora no sólo se crearán mejores fotos de manera automática, sino que también se aplicará esta operación con los videos. Esto es independiente a Stories, pues sólo aplica para los clips que se capturen con el smartphone o tableta y que se suban automáticamente a la carpeta de Google.

Como ya se mencionó, lo único que se necesita para usar estas herramientas es tener instalada la app de Google+ y activar la carga automática de fotos a la nube; la aplicación hará el resto y notificará cuando haya un álbum, fotos o videos listos.

Referencia: Google

Comentarios