Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google+ será un centro fotográfico móvil completo

Google realizó un evento el día de hoy en el que habló sobre nuevas herramientas que serán introducidas en su aplicación de Google+. Con la...

App de Google+ ahora es un centro fotográfico completoGoogle realizó un evento el día de hoy en el que habló sobre nuevas herramientas que serán introducidas en su aplicación de Google+. Con la actualización en cuestión, el usuario tendrá más formas de almacenar, editar y compartir momentos desde una misma plataforma para después incluir a más personas en sus recuerdos fotográficos.

En principio, la aplicación para iOS recibirá la función de auto respaldo en la nube, con la que se almacenan las fotos capturadas en Google+ para que siempre estén a salvo y disponibles desde diferentes dispositivos. Esto ya se puede hacer en Android.

 

Filtro HDR y búsqueda de fotos simplificada

Filtro HDR y búsqueda de fotos simplificada

 

Para quienes necesiten buscar una foto que no recuerdan cuándo fue capturada, el sistema de reconocimiento de objetos permite que el usuario simplemente introduzca un término como “puesta de sol” y la aplicación encontrará todas las imágenes que incluyan este tipo de contenido.

Otra característica ya presentada en el pasado para Google+ en web es la que mejora la apariencia de todas las fotos automáticamente, a menos que el usuario desactive esta herramienta. También se pueden aplicar filtros o editar manualmente una imagen a través de esta app.

Por el lado de la función conocida como “Auto Awesome”, Google+ puede generar automáticamente una imagen donde se muestre la trayectoria de desplazamiento de una persona u objeto; para móviles o tabletas con Android 4.3 también habrá un editor automático de video que genera clips musicalizados a partir de videos que hayan sido capturados durante un día.

 

action

 

Finalmente, Google+ tiene una característica que se ha hecho popular en otras plataformas como Windows Phone o BlackBerry 10. Al capturar una secuencia de fotos en una misma locación, el sistema elimina todo aquello que pudiera “contaminar” la foto, como personas, autos u otros elementos. De esta forma se puede obtener una foto perfecta aún en lugares muy concurridos.

 

eraser left

 

La actualización para Google+ llegará en las próximas horas a la mayoría de los dispositivos Android compatibles.

Referencia: Google

Comentarios