Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Regresan las bromas de April Fools’

Es ese momento especial del año en el que algunos países celebran el día de April Fools’, que es un festejo similar al Día de...

Regresan las bromas de April Fools’ Es ese momento especial del año en el que algunos países celebran el día de April Fools’, que es un festejo similar al Día de los Inocentes. Como cada 1 de abril, no sólo los individuos hacen algo para conmemorar esta fecha, sino también algunas empresas, particularmente las que están relacionadas con la tecnología.

En 2013 hubieron algunos ejemplos geniales de bromas, como Bing hecho al colorido estilo del logo de Google; un sistema de entretenimiento para mascotas; un mapa de Google Maps que llevarían a los usuarios hacia un tesoro escondido, entre otros.

Gmail Shelfies

shelfies

Google tomó la delantera en este día con sus “Shelfies” (Shareable Selfies / Autorretratos compartibles), que es una forma divertida de introducir una característica para poner tus propias imágenes como fondo en tu bandeja de entrada de Gmail. De hecho, el gigante de Internet afirma ser el creador de un concepto revolucionario e incluso se pueden compartir algunos shelfies de famosos como Katy Perry.

Waze Dates

Esta es una supuesta prueba de un servicio en desarrollo que permite a las personas que usan Waze para llegar a su destino ingresar información personal para que el sistema busque una pareja ideal entre los wazers que están alrededor del usuario. Una idea extraña y abrumadora que otras apps ya utilizan de cierta forma.

Pokémon Master

Otra de las bromas con el estilo “extravagante” de Google es una en la que supuestamente se está buscando a un Maestro Pokémon que tenga las cualidades aventureras y osadas de un personaje de este tipo. Para ver más al respecto puedes seguir este enlace.

Nest y Virgin

La empresa de sistemas automatizados para el hogar, Nest, anuncia una asociación con la aerolínea Virgin para incluir en los vuelos el Total Temperature Control, que permite a los pasajeros elegir su temperatura ideal a bordo. Incluso pueden seleccionar un esquema prestablecido como “Cancún por la tarde”.

Auto Awesome Photobombs

photo bomb

Si aún no usas la función de Auto Awesome, no esperes más. Basta con activar la carga automática de fotos a Google+ en el smartphone; hecho esto, el sistema generará fotos divertidas, animaciones, les pondrá efectos y otras cosas sin que el usuario lo pida. Los resultados son incomparables. Por cierto, para April Fools’, las fotos de Auto Awesome recibirán la visita del actor David Hasselfoff (Guardianes de la Bahía). ¡Sólo debes dejar un poco de espacio en tus fotos grupales!

Orbotix Selfiebot

Como si no hubiera suficiente “intrusión” tecnológica en nuestras vidas, Sphero anuncia un robot parecido a la pequeña esfera voladora de la película Flubber que es capaz de acompañarte todo el tiempo y, cuando menos lo esperes, acercarse a ti para tomarte una foto que después podrás compartir en redes sociales o con quien tú desees. Claramente es una broma puesto que se aprecia que el dispositivo fue insertado con efectos de computadora.

Traducir a Emoji

Según Google, la vida sería más fácil con un lenguaje universal como el de los emoji, las pequeñas caritas y dibujos que se insertan en los mensajes de texto como una forma de complementar una idea; es por eso que con la versión más reciente de Chrome para Android e iOS existe la opción de traducir páginas completas a emoji. De hecho está función sí está activa y se puede visualizar pulsando en las opciones de navegador al visitar sitios en inglés. Ridículamente divertido.

Máquina del sueño de BMW

El video se explica por sí mismo, así que debes verlo para entender esta broma con la que BMW introduce su modelo ZZZ Series.

https://www.youtube.com/watch?v=bWWITF5fTMs

Mano mágica para escribir en japonés

En Google Japón también se toman en serio este día. Es por eso que idearon un sistema de introducción de texto para pantallas táctiles con el que los usuarios evitarán usar las manos directamente en el display. También pueden darle otros usos a esta mano mágica, como rascarse la espalda, e incluso cambiar la punta de dedo por una garra de gato. Asombroso.

Sistema WiFi basado en palomas

Samsung no se quedó fuera de esta celebración. En un video afirma haber hallado que el mejor medio para crear redes inalámbricas WiFi para el público es montar pequeños transmisores en los cuerpos de las palomas. Esto es porque hay muchas de estas aves en diferentes puntos del mundo, además, con el movimiento de estos animales, la batería del dispositivo se recarga automáticamente. ¡Qué idea!

Moto X y Moto G

Si tienes uno de estos modelos de smartphone, te recomendamos actualizar la aplicación Boot Services (que ya debe estar disponible en Google Play) y reiniciar de inmediato el móvil. Te encontrarás con una sorpresa en la secuencia de encendido conformada por diversos seres míticos, así como por la leyenda “Powered by Android” que aparentemente es una nueva regla para todos los dispositivos que usen el sistema operativo de Google.

El mejor método de escritura para PC

SwiftKey es una aplicación que permite escribir en teclados virtuales con el simple hecho de deslizar el dedo por encima de las teclas. La empresa afirma haber logrado que ese mismo sistema funcione pero ahora en teclados físicos de computadora. Flow Hard es la solución a la escritura en PC y agiliza esa labor en un 257%, además, es una excelente forma de limar las uñas y evitar así el tener que morderlas, según afirma una de las personas que da su testimonio en el video.

Chromecast para ardillas

El sistema de transmisión de video para TV de Google, Chromecast, ha probado su popularidad por su funcionalidad y bajo costo. La empresa dice que este dispositivo es tan famoso que incluso las ardillas están empleándolo.

¿Cuál es tu broma favorita hasta ahora?

Comentarios