Google ha lanzado una nueva herramienta para celebrar el próximo lanzamiento de Star Wars: The Force Awakens, dejando elegir a los usuarios unirse al lado bueno u oscuro de la Fuerza y personalizando la apariencia de sus aplicaciones.

Una vez que hayas elegido un bando, Google comienza a actualizar tus aplicaciones. Por ejemplo, Gmail recibe nuevos fondos, la barra de progresión y el control de volumen de YouTube toman la forma de un sable de luz azul o rojo, y en Google Maps, tu marcador de posición se transforma en una nave TIE Fighter o una X-Wing. Por supuesto, en Chrome, Google Translate, Waze y otros programas también existen pequeños cambios.

A pesar de que Google afirma que nada de esto afecta la funcionalidad de sus productos, existe por lo menos un cambio un tanto molesto, con la compañía automáticamente añadiendo eventos de Star Wars en tu calendario para la premier de la película y su lanzamiento en los cines en general.

Cabe destacar que algunas de las aplicaciones puede ser que les tome varias horas para que reciban estos cambios después de elegir un bando, y algunos de ellos, como Chrome, Gmail y YouTube, sólo son visibles en las versiones para computadora. Afortunadamente, ninguno de estos cambios se muestra en cuentas dedicadas al trabajo, por lo que ninguno de tus compañeros se enterará de tus preferencias hacia uno de los dos lados de la Fuerza.

De cualquier forma, si decides que ya no quieres ver estos cambios en las aplicaciones, siempre puedes ingresar a este enlace para regresar tu cuenta a la normalidad; de lo contrario, el sistema los eliminará automáticamente hasta el 1 de febrero del próximo año.

Referencia: Google