El asistente virtual de Google recibió una nueva función que permite recordar dónde está estacionado un automóvil, lo que facilitará a las personas que no tienen el mejor sentido de orientación regresar a sus vehículos tras haberlos dejado detenidos en lugares que no sean familiares.

A diferencia de otras apps donde se necesita establecer la ubicación del automóvil, Google Now registrará todo de manera automática. De esta forma, lo único que se necesitará hacer es activar la herramienta en las opciones del software.

Google Now tiene diferentes alternativas para ayudar a los usuarios, y muchas de ellas funcionan sin inconveniente, pues usan muchos sensores – como la antena WiFi, GPS y otros recursos – para dar el mejor resultado, sin embargo, la que recuerda el lugar de estacionamiento tiene algunos escenarios donde puede parecer que ha “fallado”.

Como el sistema detecta cuando el usuario dejó de moverse a una velocidad que sólo se podría alcanzar en un vehículo, puede que a veces se encuentre la tarjeta de auto estacionado después de haber descendido de un autobús o del auto de alguien más.

Esta función llegará a Google Now con la próxima actualización de software. Más información en el enlace de la referencia.

Referencia: Google