Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google le dice adiós a Youtube Red y Google Play Music, ahora serán YouTube Premium y YouTube Music

Google ha anunciado sus nuevos servicios de streaming para video y música conocidos como YouTube Premium y YouTube Music Premium, los cuales estarán disponibles la próxima semana.

Actualización:

Google nos ha contestado todas nuestras dudas, las cuales hemos expuesto y contestado en la siguiente entrada:

Estos serán los precios de YouTube Premium y YouTube Music Premium en México

Llevábamos un tiempo escuchando información sobre los planes de Google en el mundo del streaming, y es que su idea era terminar con todo los servicios de streaming para unificarlos y ser más relevante en el mercado, y sobre todo aprovechar la popularidad comercial de YouTube, por esta razón, Google Play Music ahora se convertirá en Youtube Music, y YouTube Red se llamará YouTube Premium.

Así es, Google ha hecho oficial sus nuevos servicios de streaming de música y video, los cuales llegarán al mercado el próximo martes 22 de mayo, comenzando en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, pero con la diferencia de que estos nuevos productos sí estarán disponibles en más mercados en las próximas semanas.

Google ha mencionado que los clientes que ya pagan por YouTube Red o Google Play Music pasarán en automático a YouTube Music y YouTube Premium, y afortunadamente mantendrán el mismo precio de suscripción, que es de $99 mexicanos para una cuenta individual, y de $149 mexicanos para el plan familiar, y es que quizá la única mala noticia es que Youtube Premium tendrá un costo más alto, y es posible que en México el costo de una cuenta individual sea de $119.99 mexicanos.

Truco para usar Youtube en “Modo incógnito” en Android y iOS

¿Cuáles son los beneficios de YouTube Premium y YouTube Music?

Antes de comenzar a hablar de los beneficios de estos servicios hay que dejar en claro que ahora sólo habrá dos aplicaciones (en México y otros países) de servicios en streaming de Google, por un lado YouTube y por otro YouTube Music, ambas tendrán la posibilidad de usarse de manera gratuita (como ya sucede con YouTube), pero veremos anuncios, por lo que pagando la suscripción pasarán a convertirse en YouTube Premium, y YouTube Music Premium.

Ahora sí, los beneficios serán los siguientes:

  • No se verán anuncios.
  • Podrás descargar tu música para escucharla offline en el caso de Youtube Music, y podrás descargar videos en el caso de YouTube Premium.
  • Tendrás acceso al catálogo de video exclusivo de YouTube con series como Cobra Kai.
  • Podrás reproducir el audio de los videos en segundo plano, es decir, con la pantalla apagada o fuera de la aplicación.

Las dudas que aún quedan por resolver

Una de las cosas que me intriga muchísimo es que Google ha presentado dos precios distintos, uno para Youtube Premium, y otro para YouTube Music Premium. Y es que actualmente cuando contratas Google Play Music tienes acceso YouTube Red y viceversa, y los precios son exactamente iguales, por lo que no se si Google seguirá manteniendo los beneficios de YouTube Premium a los clientes que contraten YouTube Music.

YouTube estrena una de las funciones más exitosas de Google Chrome

Por otro lado, sabemos que los usuarios de Youtube Red ahora serán Youtube Premium, pero lo que no sabemos es si también dependerá del servicio donde contrataste el servicio, es decir, puedes contratar Google Play Music (ahora YouTube Music) o contratar YouTube Red (ahora YouTube Premium) y tener los beneficios de ambos servicios, pero parece que las cosas ya no serán así la próxima semana.

Parece algo muy confuso, pero ya estamos en contacto con Google México para aclarar toda esta situación, por lo que actualizaremos la información cuando tengamos respuesta.

Comentarios