Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos serán los precios de YouTube Premium y YouTube Music Premium en México

YouTube Premium y Youtube Music Premium ya son oficiales, y estos serán sus precios y beneficios en México.

Actualización:

Google México ha respondido a todas nuestras dudas respecto a los planes familiares y el cambio de membresía entre Google Play Music y YouTube Red.

Nota original:

Google acaba de anunciar sus nuevos servicios de streaming de música y video conocidos como YouTube Music y YouTube Premium, los cuales también se podrán usar de manera gratuita en México con la condición de que veremos anuncios cada cierto tiempo, sin embargo, podemos pagar una suscripción para eliminar los anuncios y obtener otros beneficios.

Pues bien, Google México ya ha anunciado los precios oficiales del servicio en nuestro país, los cuales serán de $119 MXN para YouTube Premium y de $99 MXN para YouTube Music Premium.

Respecto a los beneficios que tendremos en ambos servicios son los siguientes:

  • Sin anuncios.
  • Reproducción en segundo plano
  • Descarga tu música y video para disfrutarla sin conexión.
  • Acceso a Youtube Originals (solo YouTube Premium)

Es importante mencionar que YouTube Premium ofrece todos los beneficios de YouTube Music Premium junto con lo que actualmente ofrece Youtube Red. De hecho, Google ha mencionado que los usuarios que actualmente paguen una suscripción a Youtube Red se convertirán en automático en usuarios de YouTube Premium, mientras que los que tengan una suscripción a Google Play Music se convertirán en clientes de YouTube Music Premium.

Google le dice adiós a Youtube Red y Google Play Music, ahora serán YouTube Premium y YouTube Music

Podría parecer un poco injusta esta situación, porque actualmente al contratar Youtube Red o Google Play Music, se incluyen los beneficios de ambos servicios, aunque ahora la situación será diferente.

Esto es porque los precios ahora serán distintos, pues actualmente la suscripción individual de ambos servicios es de $99 MXN, mientras que el del plan familiar es de $149 MXN.

Sin embargo, donde sí hay una excelente noticia, es que Google ha mencionado que los actuales clientes de YouTube Red podrán disfrutar del precio actual del servicio para YouTube Premium, es decir, no pagarán $119 MXN al mes, sino $99 MXN. Esta promoción será válida durante un año.

Ambos servicios se estrenarán en México la próxima semana, así que será cuestión de esperar para ver el cambio.

¿Y los planes familiares?

Google no ha mencionado nada acerca de los planes familiares, sin embargo, nos hemos contactado con Google México para solventar todas las dudas que han surgido tras el anuncio.

Actualización:

Afortunadamente los planes familiares seguirán existiendo, y el costo de ellos será de $179 MXN para YouTube Premium, mientras que los usuarios de YouTube Music Premium para familias tendrán que pagar 149 MXN al mes.

Recuerda que estos beneficios aplican hasta para seis cuentas que vivan bajo el mismo techo, situación que es igual en otros servicios de streaming.

¿Si soy usuario de Google Play Music pero quiero YouTube Premium qué debo hacer?

La lógica me indica que tendrías que cancelar tu suscripción e inscribirte al plan de YouTube Red cuanto antes para que se te respete la promoción del precio durante un año, pero algo que le cuestionamos a Google México fue que hace unos meses YouTube Red no ofrecía planes familiares, por lo que muchos (me incluyo) decidimos contratar el plan familiar de Google Play Music para tener los beneficios de YouTube Red para nuestra familia.

La empresa no ha mencionado qué pasará con este tipo de usuarios, que según lo informado se convertirán en usuarios de YouTube Music Premium, perdiendo los beneficios de YouTube Red.

Actualización:

Se harán notificaciones al usuario con las opciones para que no tenga que interrumpir el servicio. Y como habíamos mencionado, el servicio comenzará a cambiar a partir del próximo martes 22 de mayo, sin embargo, solo se hará para el 1% de los usuarios, aunque para el 18 de junio todos los clientes suscritos al servicio serán Premium, ya sea de YouTube o de YouTube Music.

Mi recomendación es que si quieres contratar YouTube Premium de manera individual, pues contrates YouTube Red lo antes posible, y en caso de que tengas una suscripción a Google Play Music, pues todo parece indicar que podrás hacer la transición sin problema más adelante.

En caso de que tu interés sea contratar un plan familiar de YouTube Premium y ya cuentas con el plan familiar de Google Play Music, pues tendrás que pagar más, porque estos precios no se respetarán por un año como sucederá con las cuentas individuales. Así que espera a que Google te ofrezca este cambio, o bien, realiza el cambio de suscripción antes del próximo martes.

 

Comentarios