Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mirage Solo, el primer dispositivo de realidad virtual de Google que no necesita smartphone ni PC para funcionar

El nuevo Mirage Solo que ha sido construido entre Google y Lenovo es uno de los visores de realidad virtual más interesantes actualmente que destaca por su poder y precio.

El Lenovo Mirage Solo ya está disponible en el mercado, y es el primer dispositivo de Google enfocado en realidad virtual que no necesita de un smartphone o computadora para funcionar.

Fue hace unos meses cuando Google presentó este dispositivo junto con algunas novedades de Daydream, su plataforma de realidad virtual con la que quiere competir con Oculus Rift y Facebook, sin embargo, a pesar de que no se ha hablado mucho de él en los últimos meses, de manera sorpresiva Google ha anunciado su lanzamiento al mercado el día de hoy.

A diferencia de otros dispositivos de realidad virtual, Google aclara que las Mirage Solo son una excelente opción para todos aquellos que quieren un equipo poderoso, pero cuyo precio no sea exorbitante, pues recordemos que las HTC VIVE, que sí necesitan una computadora para funcionar son catalogadas al día de hoy como el visor VR más poderoso, pero también uno de los más caros.

Así mismo, Google menciona que con estas gafas VR tendremos un amplio campo de visión y una pantalla optimizada para la realidad virtual, lo que se traduce en una mejor experiencia para el usuario.

Cinépolis VR: la mejor experiencia de realidad virtual por fin en México

Y una de las cosas que llama mucho la atención es la nueva tecnología WorldSense, la cual ofrece un sistema de posicionamiento avanzado de la calidad de un sistema similar para PC, aunque en el caso del Mirage Solo, no tendremos sensores adicionales ni cables molestos con los que podamos tropezarnos, obteniendo así una inmersión mucho más natural, profunda y realista.

Según Google, de los 350 juegos disponibles actualmente en Daydream, 70 son compatibles con la tecnología WorldSense, y próximamente el número crecerá.

El nuevo Mirage Solo tendrá un costo de salida de 400 dólares, es decir, unos 7,700 pesos mexicanos, que es casi el doble de precio que encontramos en el Oculus Go, que es un visor similar pero mucho menos poderoso, aunque como lo mencionamos anteriormente, Google ofrece una experiencia VR sobresaliente, bien lograda y de calidad de otros visores como las HTC Vive u Oculus Rift sin gastar tanto dinero y sin depender de una computadora para funcionar.

¿Qué te parece el nuevo Mirage Solo de Google y Lenovo?

Comentarios