Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinépolis VR: la mejor experiencia de realidad virtual por fin en México

Imagina un juego donde el mundo digital y el mundo real se mezclan. Cuando te mueves, el juego se mueve contigo, caos inmersivo puro. Esto, ¡Es ahora posible en Cinépolis VR! en el remodelado Cinépolis Plaza Satélite

El pasado viernes 3 de noviembre acudimos al remodelado Cinépolis Plaza Satélite, el primer complejo cinematográfico en el mundo en incluir una sala de videojuegos de Realidad Virtual.

Cinépolis VR es el nombre de la nueva experiencia de la empresa mexicana que siempre se ha destacado por su innovación en el mercado mundial y podemos decir que a nosotros nos ha parecido una de las mejores experiencias en realidad virtual ya que normalmente solo podemos verlas en ferias tecnológicas internacionales.

Tuvimos la oportunidad de probar “Zombie Survival”, un juego en el que tendrás que defenderte y escapar de una horda de zombies hambrientos. Parte de las bondades de Cinépolis VR es que el juego no es individual, sino que en todo momento estás interactuando con tu equipo ya que cada uno de los integrantes en la sala cuenta con un avatar y nombre de jugador que te permitirán identificarlos, además de que siempre podrás mantener comunicación con ellos a través del micrófono.

Dado que los gráficos y el sistema de audio es realmente sorprendente, la experiencia se vuelve muy real, y si a esto se le suma el trabajo cooperativo se logra una experiencia inmersiva en donde de verdad sientes como si estuvieras viviendo una apocalipsis zombie.

Cada participante lleva en su espalda una mochila con una poderosa computadora de última generación, auriculares, micrófono, visor de realidad virtual y dependiendo el juego podrás cargar con aditamentos especiales como armas simuladas para enriquecer la experiencia, tal y como fue nuestro caso en Zombie Survival. Debemos mencionar que el equipo es muy ligero, por lo que no tendrás ningún problema para desplazarte libremente por la sala del cine.

Como lo mencionamos, una de las cosas que nos gustó mucho fue la posibilidad de interactuar con tus compañeros, ya que en nuestro juego nos organizarnos para separarnos por grupos y enfrentar a los zombies por diferentes flancos, evitando que fuéramos acorralados rápidamente como podría suceder si cada quien decidiera jugar por su cuenta. Además, el hecho de saber que estás participando con personas que no conoces le da mucho más realismo al juego al nivel que sientes que tu historia es digna de un guion de película.

Otro de los juegos es “Engineerium”, el cual llevará a los jugadores a un reino donde la gravedad es desafiada y únicamente la comunicación y cooperación pueden abrir nuevos caminos hacia una misteriosa meta. La tercera oferta es “Singularity” que convierte a los jugadores en el escuadrón de una nave especial que se enfrenta a un ejército de robots maleantes.

https://www.facebook.com/unocerofan/videos/1710004065708377/

Es muy importante mencionar que en todos los juegos se requiere de trabajo en equipo pues cada experiencia tiene un objetivo que deberán alcanzar en conjunto, sin embargo, cada participante tendrá una puntuación individual dependiendo su desempeño en el juego.

Cinépolis VR  es una arena de juego de 245 metros cuadrados, de los cuales 185 metros cuadrados con exclusivos para que los jugadores puedan moverse sin obstáculos y de esta manera puedan explorar el ambiente del juego sin problema.

https://www.facebook.com/cinepolisonline/videos/10159628239795193/

Las sesiones de juego duran aproximadamente 15 minutos y los boletos se pueden adquirir en www.cinepolis.com en la cartelera del cine  o directamente en el complejo. El precio de la experiencia VR será de $199 por persona y sólo podrán ingresar mayores de 13 años. Sin embargo, Cinépolis tiene un precio especial por apertura de $129 por persona, promoción que estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

Y, para que puedas vivir esta increíble experiencia, Unocero y Cinépolis VR te regalaremos 4 pases dobles para que pruebes el juego que más te agrade en la nueva sala Cinépolis VR, dentro del  renovado Cinépolis Plaza Satélite, ubicado en el Estado de México. Para ser uno de los ganadores, solo deberás etiquetar en los comentarios a la persona que te acompañaría si ganas el pase doble, escribir la razón por la que deberían ganar y decirle a tu acompañante que le de Like a tu comentario para saber si está de acuerdo. Los ganadores serán elegidos por nuestro equipo y se calificará la originalidad en las respuestas.

Anunciaremos a los ganadores éste viernes 10 de noviembre. ¡Mucha suerte!

Comentarios