Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La compañía taiwanesa, HTC,  ha presentado el día de hoy sus nuevas gafas de realidad virtual HTC Vive Focus, las primeras de la marca en funcionar sin la necesidad de una PC o smartphone, dejando en claro que el futuro comercial de la realidad virtual va por este camino.

Oculus presentó hace unos mese Oculus Go, unas gafas que funcionan de la misma manera de las HTC Vive Focus, incluso Google tiene planeado lanzar sus propio visor en conjunto con HTC y Lenovo para su plataforma Daydream que funcionen de la misma manera, por lo que nos queda muy claro que las marcas no quieren visores que dependan de un teléfono, o un PC sino que funcionen de manera independiente.

El hardware de las Vive Focus está incluido en la parte frontal del visor, y aunque no se ha explicado a detalle qué tipo de componentes encontraremos, sí se dio a conocer información que revela que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y una pantalla OLED de alta resolución, seguramente fabricada por Samsung.

Esto es lo nuevo de Oculus y Facebook en realidad virtual

Además de este par de detalles, la compañía ha mencionado que la tecnología de las Vive Focus permitirá que los usuarios puedan utilizar las gafas en cualquier tipo de situación y con la posibilidad de reconocer movimientos naturales del cuerpo para enriquecer la experiencia de uso, incluso mencionan que puede utilizarse mientras viajas, estás acostado o haciendo deporte.

Así mismo, todos los desarrolladores que quieran comenzar a crear contenido compatible podrán hacerlo a través de Vive Wave VR, por lo que HTC busca que su catálogo de contenido comience a crecer para competir contra Oculus y Google.

Google compra parte de la división móvil de HTC

El visor de VR de HTC fue presentado hoy en China, pero desafortunadamente no se ha anunciado precio ni disponibilidad para este mercado, incluso tampoco se han dado detalles sobre su comercialización internacional, por lo que hasta ahora las Oculus Go siguen siendo el visor de VR más interesante para popularizar esta tecnología.

Desde la Red…
Comentarios