Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google compra parte de la división móvil de HTC

Google da un paso más en su afán por convertirse en un fabricante de hardware

Después de semanas de varios rumores sobre el interés de Google por adquirir a una de las compañías de teléfonos más emblemáticas de la tecnología como HTC, hoy por fín se ha anunciado el acuerdo entre ambas empresas oficializando la compra de una parte de la división móvil de HTC por parte de Google, por un total de 1,100 millones de dólares.

Hace unos días, algunos medios especularon que la intención de Google era comprar toda la división móvil de HTC dejando de lado el departamento de realidad virtual conocido como VIVE.

¿Qué compró Google?

En realidad, de toda la división móvil de la empresa asiática, Google solo se ha quedado con la que hacía sus teléfonos Pixel, por lo que a partir de ahora 2,000 ingenieros de hardware pasarán a formar parte de las filas de la empresa de Mountain View.

Ayuda a los damnificados del terremoto en México con Google

No se ha mencionado cuántas fábricas de HTC pasaran a formar parte del dominio de Google, o si la compra no incluía las fábricas y HTC seguirá ensamblando los teléfonos Pixel, tal y cómo lo hace Foxconn con los teléfonos de Apple.

Lo que sí es un hecho, es que con este movimiento, Google empieza a construir su futuro como una empresa de hardware y software, colocándose como uno de los rivales más interesantes para Apple a futuro.

Pero eso no es todo, pues la empresa también tendrá acceso a todas las patentes de HTC, aunque no de forma exclusiva. Sin embargo le servirán para seguir blindando Android de futuras, costosas y largas demandas.

El futuro del “Made by Google”

Con la llegada de los Google Pixel, la compañía norteamericana estrenó el eslogan “Made by Google”, con el cual se estrenaba el primer teléfono controlado en su totalidad por Google, tanto hardware como software.

Pero Google no solo se ha enfocado en los teléfonos, pues hasta el momento también tiene su Google Home, Google WiFi, Daydream y Chromecast, una familia de productos que se cobijan bajo este eslogan.

Con esto, Google quiere que sus productos comiencen a tener más notoriedad en el mercado, a tal grado como lo ha conseguido Apple, donde no hace falta otra cosa que ver la “manzana mordida” para saber qué se trata de un producto de Apple, pues algo similar busca Google con la “G” que ha colocado en sus teléfonos Pixel.

El reflejo de la sociedad en las búsquedas de Google

¿Qué pasará con HTC?

Después de que la empresa no lograra generar ganancias con ya 6 años de pérdidas, Google le ha dado un respiro económico que sin duda le servirá para que puedan seguir invirtiendo en lo que les queda de su división móvil y su departameto de realidad virtual.

De hecho la empresa aprovechó para comunicar que próximamente lanzarán una nueva serie de smartphones entre los que estará un nuevo gama alta, y donde también se rumora que habrá uno con Android One.

HTC U11: Unboxing y primeras impresiones

Depende de HTC utilizar esta venta para poder sacar su marca a flote y mantenerse competente en el mercado, por lo que para ello necesitará replantear su estrategia de venta, pues debemos reconocer que la mayoría de sus teléfonos son muy buenos, pero siempre se venden con precios que son más altos que de su competencia, de ahí que muchos usuarios no decidan escoger un smartphone de la marca.

Referencia: Google

Comentarios