El pasado jueves 7 de septiembre, México sufrió el terremoto más fuerte en toda su historia. Un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 60 personas y ha ocasionado daños graves en varias construcciones en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha declarado día de luto nacional por todas las victimas del país, y varias organizaciones, escuelas, empresas y partidos políticos han comenzado una campaña de acopio para los damnificados de estos estados de la república.

Ayuda a los damnificados por el sismo donando en cualquiera de estos centros de acopio

Por su parte, Google ha activado en su buscador la alerta de crisis por el terremoto y en él todos los usuarios que realicen la búsqueda “terremoto de chiapas” podrán obtener información detallada sobre los recientes sucesos.

Además, Google también ha activado el botón de donar, para que todos los usuarios que deseen realizar una aportación económica a los estados afectados puedan hacerlo desde la web. El dinero es recaudado por el “Center for Disaster Philanthropy”, un organismo dedicado a dar una respuesta y ayuda a los países en crisis gracias a las aportaciones económicas de los usuarios en diferentes partes del mundo.

¿Por qué se vieron luces en el cielo durante el terremoto de México?

La lista de paises donde estará disponible la donación para los damnificados del terremoto de Chiapas son : Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Ghana, Hong Kong, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Kuwait, Latvia, Liechtenstein, Lituania , Luxemburgo, Malasia , México, Montenegro , Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Portugal, Rumania, Serbia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia. Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Referencias: Google

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios