Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El reflejo de la sociedad en las búsquedas de Google

Un poco lamentable, pero cierto... Aunque no lo creamos, Google habla mucho de nosotros.

Recientemente, Google dio a conocer cuáles son las preguntas más populares que se hacen en el famoso buscador. Todos en algún momento lo hemos utilizado para obtener consejos, indicaciones, consejos, trucos o tutoriales. Dentro de las preguntas más destacadas están las siguientes: “¿Cómo anudar una corbata?”, “¿Cómo besar?”, “¿Cómo embarazarse?”, “¿Cómo perder peso?”, entre otras. Lo cierto es que aunque dicha información parezca irrelevante, habla mucho sobre la sociedad actual en la que nos encontramos inmersos.

Con el pretexto de este interesante estudio, nos dimos a la tarea de hacer algunos experimentos. Sabemos que al escribir una palabra en el buscador, Google automáticamente te despliega algunas sugerencias basadas en lo que más buscan los usuarios a nivel mundial. Por ende, decidimos poner algunas letras para que la plataforma nos muestre qué es lo que más le interesa a la gente, una forma curiosa de indagar en el reflejo de la humanidad. A continuación algunos ejemplos:

“¿Cómo ser…?”

google

En este caso, vemos algunas sugerencias absurdas que denotan algunos de los complejos que invaden a las mujeres, específicamente. La sociedad nos ha enseñado a que la belleza debe regirse por ciertos estándares o estereotipos, por lo que, a mi parecer, es lamentable que las personas busquen: “¿Cómo ser bonita?”… como si Google tuviera la respuesta concreta o hubiera una verdad absoluta. De igual modo, buscar “¿Cómo ser soltera?” es hasta cierto punto ilógico porque no hay ninguna regla impuesta que nos diga cómo serlo, o cómo debería ser, pero al final es algo que aparentemente mantiene con la incertidumbre a miles de mujeres. “Ser feliz” es más entendible porque al fin y al cabo es algo que toda la humanidad quiere y busca. Lo de “Latin Lover”… sin comentarios, sólo nos queda reír.

“¿Cómo le hago para…?”

busqueda google

Sin duda alguna, este caso es más ridículo. “¿Cómo le hago para que me baje, no venirme tan rápido, bajar de peso o vomitar?”. Por supuesto, sin prejuicios ni mucho menos, únicamente quiero destacar cómo es que la sociedad vive llena de inseguridades y temores. Al parecer la ignorancia también es un factor elemental a tomar en cuenta, aunque claro, es bueno que al menos la gente busque informarse. En la cuestión sexual, y tomando en cuenta al machismo que sigue rigiendo en la sociedad, a los hombres se les ha enseñado que la eyaculación precoz es motivo de burla o de debilidad, cuando en realidad es todo lo contrario o no debería se razón para acomplejarse. Lo mejor sería tener confianza en pareja para ver de qué manera mejorar las relaciones íntimas en caso de tener alguna inseguridad.

¿Quién traduce mejor: Google Translate o DeepL?

“¿Cómo aguanto …?”

como-aguanto-sin-venirme

Una vez más aparecen las complejidades ante la vida sexual. Hombres, y mujeres, aguantar en la cama mucho tiempo no impresionará a nadie. Evidentemente, es necesario mantenerse sano para llevar a cabo relaciones íntimas satisfactorias; siempre habrán nuevas formas de experimentar y mejorar, pero deberíamos dejar de sentir inseguridad, miedo o complejos ante la cantidad de tiempo que rendimos. Hay que recordar que la calidad siempre será mejor que cantidad, así que mejor hay que enfocarnos a otras variantes en las cuales podríamos mejorar.

Google nos muestra qué es lo que más le preguntamos

Hay que tomar en cuenta que lo que buscamos en Internet puede trascender en gran medida. Con el alcance de las redes sociales, hay ocasiones en las que las plataformas nos conocen mejor de lo que nosotros mismos sabemos.

¿Tú qué opinas de estas búsquedas en Google?

Comentarios