Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo fue que un Apple Watch ayudó a hacer trampa a los Medias Rojas de Boston?

La MLB ya busca cuál será el castigo que deberán cumplir los Medias Rojas de Boston

Según una declaración del comisionado de la MLB, Rob Manfred, el equipo de Baseball de Boston conocido como los Medias Rojas ha sido acusado de robar las señales del equipo de los Yankees  y transmitirlas a sus jugadores para ganar varios partidos.

Fueron los mismos Yankees de Nueva York quienes presentaron una queja contra los Medias Rojas el pasado 18 de julio, quienes además aseguran tener pruebas en video de como uno de los entrenadores del equipo de Boston recibió las señales a través de su Apple Watch y las transmitió a su equipo.

La Liga Mayor de Baseball (MLB) anunció que se encuentra investigando a ambos equipos debido a que los Medias Rojas también acusaron a los Yankees utilizar una cámara de su cadena TV YES para robar las señales de los Medias Rojas.

Facebook quiere ser la nueva plataforma de transmisión de deportes en vivo

Según las reglas de la MLB, ningún equipo tiene permitido usar aparatos electrónicos en el dugout, que es el lugar donde se resguardan los jugadores que no están en el campo de juego. De hecho, John Farrell, entrenador de los Medias Rojas declaró que conocía las reglas en su totalidad, pero que cualquier situación que tuviera que ver con ellas era cosa de la liga.

El equipo de los Medias Rojas, confesó a la MLB que había estado recibiendo las señales de los Yankees por parte del equipo de producción de video, e incluso que esta práctica ha sucedido durante varias semanas, por lo que la liga se plantea en este momento el tipo de castigo que tendrán que cumplir los Medias Rojas, donde posiblemente tendrán que pagar una multa y llevar a cabo ciertas suspensiones a miembros del equipo.

Así será el nuevo Netflix enfocado únicamente a deportes en México

El problema, es que el equipo de Boston también ha solicitado que se investigue y castigue a los Yankees por realizar las mismas prácticas, aprovechándose de los diferentes aparatos electrónicos de los estadios, ya que si dos equipos han logrado sacar ventaja de esta situación, seguramente el resto de los equipos también lo ha hecho, por lo que la LMB deberá atender este asunto con seriedad.

Referencia: Slashgear, ESPN

Comentarios