Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cofundador de Oculus Rift abandona Facebook

Palmer Lucky, cofundador de Oculus VR y diseñador de los populares visores de realidad virtual, Oculus Rift, ha dejado la compañía 3 años después de...

Palmer Lucky, cofundador de Oculus VR y diseñador de los populares visores de realidad virtual, Oculus Rift, ha dejado la compañía 3 años después de que Facebook adquiriera por completo a la empresa y tan solo un par de meses de que el expresidente de Xiaomi, Hugo Barra, se uniera al equipo de Oculus Rift.

Según información de un portavoz de Facebook se ha anunciado lo siguiente:

“Palmer será profundamente extrañado. El legado de Palmer se extiende mucho más allá de Oculus. Su espíritu inventivo ayudó al puntapié inicial para la moderna revolución de VR (Realidad Virtual) y la construcción de una gran industria. Estamos agradecidos por todo lo que hizo por Oculus y le deseamos todo lo mejor“.

A pesar de que Facebook agradeció el trabajo y dedicación de Lucky a la compañía, no está claro si él dejó su trabajo por voluntad, o bien, si fue obligado a abandonarlo, ya que el portavoz de la empresa se negó a responder tal pregunta. Lo que sí es un hecho es que había estado perdiendo relevancia dentro de Oculus en los últimos meses y solo se dedicaba a ser una especie de “embajador” de la marca que creó en el 2012 .

Según fuentes cercanas a Lucky, el cofundador de Oculus había estado invirtiendo dinero en una pequeña empresa dedicada  a la creación de memes enfocados principalmente en la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

A pesar de que Palmer Lucky fue una pieza importante para Facebook hace un par de años, todo parece indicar que lo que obligó a Mark Zuckerberg a prescindir de él fue la demanda por 500 millones de dólares en la que se acusó a Palmer Lucky de haber robado secretos comerciales y violado un acuerdo de confidencialidad de la compañía ZeniMax para usarlas en el desarrollo de las primeras versiones de los auriculares de las Oculus Rift.

Facebook y Oculus se enfrentan a demanda de 500 millones de dólares

A pesar de que se ha llegado a un veredicto y Oculus VR debe pagar dicha cantidad de dinero a la compañía afectada, Facebook ha mencionado que apelará a la decisión emitida por el juez y jurado del caso.

Después de 8 largos años después de que Palmer Lucky desarrolló su primer prototipo de Oculus Rift y tan solo 3 años después de que Facebook comprara su empresa para potenciar sus posibilidades, uno de los personajes más importantes en el campo de la Realidad Virtual deja su andadura por tiempo indefinido.

Referencias: ReCode, CNET

Comentarios