Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Antiguo vicepresidente de Xiaomi se encargará de la realidad virtual de Facebook

Hugo Barra es una de las personas más importantes y reconocidas dentro del mundo de la tecnología. Hace ya varios años comenzó su aventura en...

Hugo Barra es una de las personas más importantes y reconocidas dentro del mundo de la tecnología. Hace ya varios años comenzó su aventura en Google, donde tuvo una importante participación para fortalecer uno de los sistemas operativos más utilizados e importantes de los últimos años, Android.

Tal fue la importancia y peso que tuvo en Google que Xiaomi lo convenció de unirse a la empresa aunque eso significara estar lejos de su familia y amigos, que por cuestiones personales no podían viajar a China para hacer una nueva vida en el país asiático, por lo que decidieron quedarse en Silicon Valley.

Barra trajo buenos resultados a Xiaomi, de hecho, él es responsable de muchos de los diseños de la división móvil de la compañía y sus arriesgadas características. Gracias a varias ideas y trabajo de él, la empresa china se fortaleció aún más consolidándose como un sinónimo de innovación.

Los productos de Xiaomi en el CES 2017

Fue hace ya tres días cuando anunció su salida de la empresa en la que se mantuvo por tres años y medio, dando como principal motivo su salud. Como lo mencioné antes, a él le ha pesado no estar cerca de su familia y amigos, lo que le ha costado que su bienestar se haya visto deteriorado varias veces, así que aunque su deseo era continuar contribuyendo al desarrollo y expansión de Xiaomi, no hay nada más importante que la familia y la salud.

Pues bien, al brasileño no le ha costado mucho tiempo encontrar un nuevo trabajo y ha sido el mismo Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, quien fue a contratarlo personalmente. Hugo Barra ahora será parte de la división de realidad virtual y aumentada de la red social, conocida como Oculus.

En palabras de Zuckerberg:

“Hugo comparte mi creencia de que la realidad virtual y aumentada será la próxima gran plataforma”

De ahí que el interés de Zuckerberg por fichar a Hugo Barra fuera una prioridad ahora que él anhelaba regresar a Silicon Valley, por lo que ahora Oculus se prepara para competir fuertemente contra Google, HTC, Sony y la propia Xiaomi.

Barra trabajará en conjunto con Brendan Iribe, fundador de Oculus, Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, así como los demás directivos de Oculus, aunque reportará directamente para Mark Zuckerberg, por lo que tendrá cierta libertada para dar el empujón que Oculus necesita.

Hasta ahora no se han dado detalles acerca de cuándo comenzará a trabajar en su nuevo cargo Hugo Barra, que se mantendrá en China un par de días más para terminar de cerrar todos los pendientes que tiene en Xiaomi aún en su actual cargo.

Referencia:  GSMArena, Bloomberg

Comentarios