El futuro que Google vislumbra con sus lentes inteligentes es uno donde todas las personas se apoyen de la información que aparece en un diminuto display para llevar a cabo cualquier cantidad de actividades, pero para que eso suceda, necesita haber programadores creativos. Un bombero de Carolina del Norte cumple con esas cualidades.

Patrick Jackson es un bombero que durante su tiempo libre programa apps. Desde que recibió un par de Glass de Google gracias al programa Explorer – e incluso antes – se ha dedicado a crear software que facilite la labor de él y sus colegas a través de este dispositivo.

Su primera aplicación enlaza una llamada de emergencia a Glass y muestra la dirección, notas sobre el reporte y un mapa con la ubicación del incidente, así como la alternativa de ver la ruta guiada por GPS hasta el destino. Otra app permite encontrar el hidrante más cercano al lugar de los hechos.

Más allá, Jackson trabaja en software mucho más completo. Su cometido es tener una aplicación con los planos de todos los edificios en su ciudad donde aparecerían los pisos, salidas de emergencia y otros datos cruciales para que los bomberos logren entrar y salir de un lugar en el menor tiempo posible.

La otra app hace algo similar pero con vehículos, dando al bombero datos sobre la forma como debería intentar abrir un auto que haya sido afectado por un choque y al que sólo se podría ingresar con herramientas especiales.

Las ideas de Patrick precisan desarrollarse aún más, sin embargo, su trabajo está en progreso. Sólo hace falta que las bases de datos necesarias para estas apps queden completas, y que Glass sea incorporado al uso del cuerpo de bomberos en Estados Unidos y, con algo de esperanza, en más países.

Referencia: Google