Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asiste al Google I/O 2018, el evento para desarrolladores más importante de Google

No pierdas la oportunidad de vivir esta increíble experiencia.

Cada año Google realiza un evento para desarrolladores en el que muestran los avances de software en los que está trabajando la compañía, y donde se busca acercar a los programadores a los últimos productos de Google con charlas y aprendizaje directamente con los expertos y responsables de dichos productos.

El Google I/O 2018 ya ha sido anunciado en la web oficial del evento, el cual se celebrará del 8 al 10 de mayo de este año, en el anfiteatro Shoreline ubicado en Mountain View, California. Y como ya es costumbre, Google ya abrió el registro a los desarrolladores de todo el mundo que estén interesados en asistir.

El registro está abierto hasta el próximo martes 27 de febrero de 2018 a las 5 p.m. Hora de California (7 p.m. Hora de de la Ciudad de México), y una vez cerrado el registro Google realizará un sorteo al azar para seleccionar a los asistentes. Además, no es necesario que seas desarrollador para poder acudir, pues cualquier persona que le guste la tecnología puede aplicar para tener la oportunidad de asistir al evento.

Google prueba su misterioso sistema operativo Fuchsia en la PixelBook

Será el 28 de febrero de 2018 cuando todos los aspirantes reciban un correo electrónico para saber si fueron o no seleccionados para asistir al Google I/O, y será hasta ese momento cuando se haga el cargo a tu tarjeta de crédito del costo del boleto para el evento, el cual es de $1,150 USD ($21,400 MXN aproximadamente) para cualquier desarrollador, o de $375 USD ($6,960 MXN aproximadamente) si eres estudiante o maestro de preparatoria o universidad.

El equipo de Unocero ha sido invitado por Google para acudir al evento y cubrir todas las novedades que presenta la compañía como cada año, por lo que te invitamos a que estés pendiente de nuestro sitio y redes sociales donde encontrarás muchas novedades durante el evento.

¿Qué esperamos del Google I/O 2018?

Es importante mencionar que este evento está dedicado exclusivamente a las novedades de software, por lo que no tendremos noticias sobre el Pixel 3 y otros productos Made by Google, para ello tendremos que esperar hasta el último trimestre del año para conocerlos.

Android P (versión 9.0)

Por otra parte, es probable que aquí tengamos el primer acercamiento a Android P, probablemente la versión número 9 de Android, sobre todo porque según rumores tendrá cambios importantes en las líneas de diseño de Material Design y mejoras de seguridad y privacidad que ya habíamos adelantado hace algunos días.

#TipsNChips: resucita tu Android

Por otra parte, Android P podría comenzar a marcar la unión entre Chrome OS y Android con Fuchsia, un nuevo sistema operativo de Google que a pesar de que no se ha hecho oficial, se dice que será el futuro de la compañía con el que buscan unificar todos sus dispositivos y así crear un ecosistema mucho más fuerte y atractivo.

Mejoras en Google Assistant

Uno de los principales productos de Google es Assistant, su asistente virtual que presume de ser el más inteligente de todos los que actualmente hay en el mercado, y que además se ha expandido rápidamente en diversos mercados, por lo que se espera que Google anuncie más idiomas disponibles para Assistant, así como un mayor número de dispositivos compatibles con el software.

ARCore, explotando la realidad aumentada

Según rumores, la primera versión estable de ARCore será presentada la próxima semana en el Mobile World Congress, por lo que el Google I/O será un buen espacio para anunciar novedades y los planes a futuro de esta tecnología de Google.

Google cierra Project Tango, ahora se dedicará sólo a ARCore

Recordemos que los Pixel 2 ya incluyen una tecnología con realidad aumentada como son los AR Stickers, y que sin duda son uno de sus mejores argumentos de venta, por lo que hay rumores que indican que podríamos ver tecnología similar compatible con más dispositivos Android.

¡Muchas más sorpresas!

Estas serán algunas de las novedades que seguramente acapararán la atención de los medios y los asistente del Google I/O 2018, pero habrá muchas más sorpresas y anuncios importantes por parte de la compañía de Mountain View, por lo que estaremos al pendiente de todos los detalles para traerles la mejor información desde California, Estados Unidos.

Comentarios