Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google ha estado experimentando con un nuevo sistema operativo de su invención. Se trata de Fuchsia, en el que ha estado trabajando por más de un año. Es de código abierto y se pretende que la comunidad de desarrolladores contribuya al mismo. Fuchsia sin embargo, sigue siendo un misterio y Google no ha dicho mucho al respecto del mismo. No obstante esto, parece ser que se ha liberado ahora parte de la documentación que le permitirá a los desarrolladores cargar Fuchsia en las computadoras PixelBook de Google.

Hay que decir que no es un sistema operativo típico, y que se requieren dos máquinas para hospedar el mismo de manera que pueda cargarse en una PixelBook. Es sin duda un “trabajo en progreso” que tiene ya algunas cosas interesantes en su funcionalidad e interfaz. Tan interesante le es para Google que ha decidido instalarlo en las PixelBook para experimentar con el mismo.

Fuchsia parece haber estado ligado a los sistemas embebidos como podría ser el Internet de las Cosas (IOT) o los “wearables”, pero las pruebas de este sistema se están expandiendo a diferentes plataformas de Chromebooks como Intel NUC y Acer Switch Alpha 12.

Google ha creado Fuchsia a partir del micro-kérnel de Google Zircon, y no es un kérnel típico de Linux. De hecho no está muy claro la razón por la cual Google ha decidido construir un nuevo sistema operativo así como para qué plataformas de hardware lo tiene pensado.

Así luce Google Fuchsia, el futuro de Android

Google ha reportado que está trabajando sobre una laptop Pixel que podría unir Android y Chrome OS (cuyo nombre clave era Andrómeda), pero aparentemente Google anunció el soporte de las apps de Android en Chrome OS y no un sistema operativo nuevo. Así pues, habrá que ver si todo se materializa como un sistema operativo nuevo, con quién sabe qué características o bien, pasa a ser una especie de programa puente entre apps de una plataforma y otra. Habrá que esperar lo que Google decidirá pronto para este proyecto.

Comentarios