Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo, y constantemente escuchamos noticias acerca de malware que busca robar información de nuestro dispositivo, sin embargo, otras formas en las que se aprovecha este código malicioso de los dispositivos es para espiar a los usuarios a través del micrófono y la cámara del teléfono.

Sin embargo, parece que Google tiene claro que este es un problema que quiere borrar de Android, o al menos proteger a los usuarios lo más que pueda, pues según información de XDA Developers, una de las funciones de seguridad y privacidad de Android P será evitar que las aplicaciones en segundo plano puedan acceder a la cámara para tomar fotografías, video o que simplemente se active sin el conocimiento del usuario.

Según menciona la fuente, esta funcionalidad permitirá que la aplicación en segundo plano que desee acceder a la cámara del dispositivo reciba un error, además de que se cerrará automáticamente, y el sistema lo seguirá haciendo cuantas veces la aplicación lo solicite.

Esto significa que las aplicaciones maliciosas o cuyo fin sea utilizar la cámara sin que el usuario lo sepa tendrán que enviar una notificación en primer plano para que cada persona autorice su uso, por lo que cada quién sabrá si da acceso o no a las aplicaciones que busque activar la cámara en segundo plano.

Google mejora las capturas de pantalla en Android

Podría ser que esta función no parezca tan sorprendente, pero es un buen avance en privacidad y seguridad, pues a pesar de que no es común escuchar de estos casos, en más de una ocasión los desarrolladores y firmas de seguridad alertan sobre aplicaciones que ocupan la cámara del teléfono para espiar a los usuarios o tomar fotografías íntimas de las personas para después intentar chantajear a los usuarios a cambio de no publicar dichas imágenes.

Se espera que Android P sea presentado en mayo de 2018 durante el Google I/O, y donde el equipo de Unocero estará presente para llevarte todas las novedades del evento.

Comentarios