Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google cierra Project Tango, ahora se dedicará sólo a ARCore

Google define su camino con el objetivo de fortalecer su división de realidad aumentada.

Google es una de las compañías tecnológicas más ambiciosas de la actualidad, la empresa cuenta con una división de proyectos especiales conocida como Google X, de la cual nacieron interesantes productos como las Google Glass, los coches de conducción autónoma, Project Loon, o Project Tango, sin embargo, con el tiempo algunos proyectos se vuelven productos exitosos y otros simplemente culminan y mueren.

Así es el caso de Project Tango, la plataforma de realidad aumentada de Google que nació hace algunos años y que actualmente podemos ver en teléfonos como el Lenovo Phab 2 Pro o el Asus Zenfone AR, sin embargo, para utilizarse se requiere de hardware especial, por ello no todos los smartphones Android son compatibles con Project Tango.

El problema para Google fue el nacimiento de ARKit, la plataforma de realidad aumentada de Apple que puede funcionar sin ningún problema en iPhone y iPad y que no requiere de hardware especial, por lo que cualquier usuario de Apple con alguno de estos dispositivos tiene acceso a la tecnología. Esta situación obligó a Google a lanzar ARCore, su nuevo proyecto de realidad aumentada que se presenta como un interesante competidor para ARKit.

ARCore es compatible con algunos teléfonos Android, sobre todo los de gama alta, pero los fabricantes podrán utilizarlo en las nuevas versiones de Android sin mayor problema, así que los desarrolladores podrán lanzar aplicaciones compatibles con esta tecnología para permitir que los usuarios aprovechen las ventajas de la realidad aumentada.

Esta aplicación de realidad aumentada transformará tu iPhone en una cinta métrica

Por esta razón, Google anunció el cierre de Project Tango, el cual se efectuará el próximo 1 de marzo del 2018, y desde ese momento todos los desarrolladores que se encuentren trabajando con Project Tango tendrán que hacerlo con ARCore.

Parece que Google se ha dado cuenta de la importancia de la realidad aumentada en el mercado, y no puede permitir que Apple tome la delantera, sobre todo cuando la empresa se ha convertido en un nuevo e interesante fabricante de hardware cuyo objetivo es crear un ecosistema y experiencia “Made by Google”.

Justo por esta razón los Google Pixel 2 son los primeros smartphones que ya cuentan con atractivas características de realidad aumentada potenciadas por ARCore como lo son los AR Stickers, los cuales muestran pequeñas figuras en nuestro entorno a través de la pantalla del teléfono como lo podemos ver en el siguiente video.

https://youtu.be/DoS7VwKd0Ys

Con la decisión de cerrar Project Tango, Google centrará todos sus esfuerzos en ARCore, que probablemente sea una de las grandes características de Android para el siguiente año.

Comentarios