Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta aplicación de realidad aumentada transformará tu iPhone en una cinta métrica

Laan Labs presenta una interesante aplicación de realidad aumentada que seguramente será de las más populares en iOS 11.

Durante el pasado #WWDC17, celebrado hace unas semanas en California, Apple presentó su nuevo paquete de desarrollo ARKit, con el cual, el gigante de Cupertino muestra su clara intención de ir abordando cada vez más el tema de realidad aumentada en sus aplicaciones y dispositivos.

Y aunque nos sorprendieron con un par de juegos que explotarán dicha función, sobretodo en el iPad, ha sido el estudio alemán, Laan Labs, los que realmente han generado un gran entusiasmo con una simple pero muy interesante aplicación llamada AR Measure.

Como su nombre lo indica AR Measure empleará de la realidad aumentada para poder medir cualquier objeto al marcar un punto en la pantalla y desplazarlo para conocer su distancia hasta que se marque un punto al final, donde la aplicación traducirá esta distancia reflejándola en forma de medida.

En el video se explica a la perfección demostrando las capacidades de la aplicación al poder medir la distancia entre puntos en un espacio tridimensional, permitiendo sacar rápidamente las medidas desde un  pequeño objeto como un recipiente, cualquier tipo de mueble y hasta el de una habitación completa.

¿La realidad aumentada tiene más posibilidad de tener éxito que la virtual?

Por lo pronto, la aplicación continua en desarrollo esperando la llegada del nuevo sistema operativo de la manzana, iOS 11, por lo que seguramente la veremos dentro de la Appstore a finales del año.

Fuente  ARM

Comentarios