Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los mejores anuncios de Apple en el #WWDC17

Tras un lago año de espera Apple vuelve con su #WWDC17 presentando sus principales novedades y avances con las que pretende hacerle frente a poderosos rivales como Google, Microsoft y Samsung

Un año más ha transcurrido y nuevamente miles de desarrolladores alrededor del mundo presenciaron la conferencia magistral por parte de Apple en el Worldwide Developers Conference o WWDC, con el fin de conocer las novedades de la compañía sobretodo en la rama del software y con una que otra sorpresa.

https://www.youtube.com/watch?v=FC0pT9xg1oI

TvOS

Una de las novedades que se venían escuchando con bastante fuerza desde hace unas semanas era la llegada de Amazon Prime Video a la popular plataforma de Apple, concretamente al Apple TV, ya que de momento ni el Chromecast de Google ni el dispositivo de Apple cuentan con este popular servicio.

Afortunadamente la espera ha terminado para los usuarios del Apple TV que ahora podrán disfrutar del servicio de Amazon en sus dispositivos, por lo que tendrán acceso a series exclusivas como Mr Robot, American Gods, Mozart in the Jungle, etc.

watchOS 4

Apple Watch se mantiene dominando el mercado de los wearables y Apple no quiere quedarse quieto, mostrando la nueva actualización del sistema operativo del reloj, llegando con nuevas caras, incluyendo caleidoscopio y nuevos personajes de Disney además de que ahora integra una mejorada Siri, así como una mayor integración con las máquinas de ejercicio como caminadoras, escaladoras y elípticas para conectarse inalámbricamente y obtener datos más precisos.

En el caso de música, la plataforma se encuentra mejorada para un control de las canciones y listas musicales en un formato más cómodo en forma de tarjetas. Por lo pronto watchOS 4 ya se encuentra disponible para desarrolladores mientras que para los usuarios normales deberán esperar a finales de año para poder probarlo.

MacOS High Sierra

MacOS llega con un nuevo y poco original nombre llamado High Sierra, que arriba como una actualización modesta de Sierra, donde aunque las mejoras son más ligeras resultan bastante útiles para los desarrolladores.

Safari mejora su velocidad mencionando que es un 80% más rápido que Chrome, además de incluir bloqueo de reproducción automática de videos, así como bloqueo para impedir que utilicen tu navegación para la oferta de productos, una de las cosas que molestan más a los usuarios de Internet.

Mail es otro servicio que llega con algunas mejoras utilizando Spotlight para mostrar los correos más importantes para cada usuario, además de que ofrece una vista particionada, así como la reducción de almacenamiento del correo en un 35%.

High Sierra también estrenará un nuevo sistema de archivos, APFS (Apple File System) que es más seguro ya que añade la protección contra la pérdida de datos o archivos. Además, Apple mencionó que los usuarios verán un rendimiento más que notable a la hora de copiar y pegar archivos.

El servicio de Fotos ahora mejora los filtros para editar las fotografías así como la compatibilidad con otros programas de fotografías y herramientas de edición.

La Beta para desarrolladores estará disponible desde hoy, y la pública será lanzada a final de mes, mientras que la versión final llegará a finales de año.

iMac

Las All-In-One de Apple se actualizan mejorando internamente, ahora las pantallas podrán, mientras que los procesadores se mantienen con Intel pero subiendo a las 7 generación, aumento de RAM y actualización de tarjetas graficas 80% más rápidas que la generación anterior, donde la novedad es la integración de los 2 puertos USB-C Thunderbolt 3 pero sin eliminar los demás puertos como los 4 USB 3.0, Ethernet, SD y Auxiliar, además de que la versión del iMac 5K ya es totalmente compatible con VR.

Las Macbooks pro mejoran al actualizarse a la séptima generación de procesadores así como integrar nuevos SSD mucho más rápidos, para mejorar el rendimiento. Lamentablemente nos quedamos sin un merecido rediseño de las portátiles para regresarle uno que otro puerto.

iMac Pro

Llega un nuevo nivel de iMac a la familia de las All-in-One, la cual además de estrenar un “rudo” color gris oscuro, sube el nivel de equipamiento, integrando procesadores core Xeon, el doble de gráficos con Radeon Vega Graphics, así como un interesante y exclusivo precio a partir de los 4,999 dólares (aprox. 90,000 MXN). Sin olvidarnos del resurgimiento del atractivo teclado completo, ahora inalámbrico, junto a un Magic Mouse ambos de color oscuro.

iOS 11

Apple Pay presume que cada vez hay más socios que se han unido a esta forma de pago, pero lo mas importante es Apple Pay Person to Person, ahora a través de mensajes se elige la función de Apple Pay para enviar y recibir dinero con las tarjetas que se tengan registradas en el servicio.

Siri mejora visualmente, así como su voz para sonar menos como una maquina. Ahora es capaz de traducir del inglés a distintos idiomas como francés, chino, español, alemán e italiano. La inteligencia de Siri también mejora para entender mejor el contexto de títulos, oraciones y nuestros intereses.

Cámara mejora la comprensión en sus fotos y videos la cual permite capturar mas fotos y tomar más videos en el mismo espacio, el modo retrato termina (que se encontraba en beta) se mejora para poder obtener una mejor imagen, las Live Photos regresan integrando nuevos filtros para personalizarlas mejor.

Finalmente el centro del control cambia radicalmente su diseño para aprovechar más el 3D Touch, así como tener más funciones disponibles.

Los mapas reciben una gran actualización para proveer mas información de los aeropuertos centros comerciales. Mejoras en navegación, con limites de velocidad y detección de carril.

Do Not Disturb, ahora funciona en los coches también para todos los usuarios que no tengan CarPlay, donde la inteligencia artifical del dispositivo contestará por nosotros para no interrumpirnos mientras manejamos.

App Store tras 9 años de vida se rediseña en forma de tarjetas, la cual ahora el primer apartado se llama Today (Hoy) siguiendo por Juegos, posteriormente Apps se va al apartado más general mientras que finalmente queda el apartado de actualizar y buscar.

iOS 11 se encuentra disponible para desarrolladores desde hoy, mientras que la primera beta publica llegará a finales de junio, mientras que la versión final llegará a finales de éste.

iPad Pro

iPad Pro crece su pantalla un 20% llegando a las 10.5 pulgadas pero sin aumentar el peso, las pantallas mejoran con True Tone Display, HDR video, 600 nits de brillo y tecnología anti reflejante. Además de que el barrido de imagen se eleva a los 120Hz aunque tiene un barrido dinámico. En su interior integra el chip A10X el cual mejora un 30% el rendimiento y un 40% el rendimiento en gráficos. Manteniendo una duración de 10 horas y un sensor de 12 MP, el cual si es mejorado además de que la frontal sube a los 7 MP en cuanto a la memoria, los dos modelos parten de los 64 GB hasta los 512 GB de almacenamiento.

En cuanto a los precios  corren desde los 649 dólares (aprox. 12,000MXN) y 799 dólares para la versión de 12 pulgadas (aprox. 14,600 MXN) hasta los 949 y 1099 dólares respectivamente (aprox. 17,400 y 20,000 MXN).

iOS para el iPad recibe una gran actualización, sobre todo para los modelos Pro, donde el dock aumenta de tamaño —pareciéndose en gran medida a las Mac— en iPad, multi-ventanas y Drag and Drop, así como la llegada de Carpetas, esta nueva aplicación finalmente servirá para gestionar el contenido del iPad dentro de las distintas aplicaciones así como en la nube.

https://www.youtube.com/watch?v=UR5ODc5Wbbo

 

HomePod, la bocina de Apple

Música en el hogar con la nueva bocina para el hogar de Apple llamado HomePod —ya saben como el iPod— la cual integra 7 pequeñas bocinas, un poderoso woofer y como cerebro un chip A8, si el mismo que se ocupo en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus además de contar con 6 micrófonos para poder controlarla a través de Siri, la cual puede además contestar distintas preguntas, sobre noticias, atender recordatorios o información de la agenda, así como interactuar con el Internet de las Cosas que va desde las luces, el clima, las persianas entre otros.

Tendrá un costo de 349 dólares (aprox. 6,400 MXN), llegando en diciembre a Estados unidos, Reino Unido y Australia, mientras que el resto del mundo lo tendrá en 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=1hw9skL-IXc

Comentarios