Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft revela una búsqueda mejorada con IA para Bing

El gigante de las ventanas ha mostrado una serie de nuevas características para Bing, las cuales se mostraron en San Francisco en los pasados días. Lo más relevante parecen ser las búsquedas con IA.

Bing es el buscador de Microsoft que siempre ha querido competir con Google. Y aunque sin duda da resultados estupendos, la fuerza de la costumbre parece hacer imposible para adoptar a Bing. Como sea, el equipo de trabajo de Microsoft sigue poniendo nuevas características y hoy día incluye también algo de Inteligencia Artificial, faltaba más.

Por ejemplo, cuando responde a una pregunta, Bing validará sus respuestas poniendo un número de sitios, no sólo uno. Y cuando haya dos posibilidades, por ejemplo: ¿Es el colesterol malo?, agregará ambas al inicio de la página de respuestas. Además, cuando haya más de una forma de responder a una pregunta, Bing mostrará un carrusel de respuestas.

El equipo de Bing también ha añadido analogías relevantes a las respuestas a las búsquedas que hacen que la información que presentan quede más clara. Por ejemplo, en lugar de decir que “Siria tiene 71,498 millas cuadradas”, a la respuesta de ¿qué tamaño es Siria? también informará que esto es equivalente al tamaño de Florida. “Queremos reducir el número de veces que las personas leen números hasta que les dice algo”, indica Jake Hofman, un investigador senior de Microsoft.

Bing también ayudará a responder a búsquedas clarificando las mismas de manera que el usuario pueda refinarlas de inmediato. Y Microsoft está poniendo capacidades de búsquedas avanzadas en fotografías, que les dará más poder a los usuarios en la manera de acceder a la información que necesitan.

Google abrirá un centro de Inteligencia Artificial en China

Además, Reddit y Bing ahora son equipo de forma que la información contenida en Reddit llegará a la página de búsquedas de Bing. También el programa buscador pondrá las conversaciones de interés para el usuario al inicio de la página.

Finalmente, Microsoft ha revelado características de IA para Cortana y Office 365 en el evento de hace pocos días. Sin embargo, la accesibilidad a estas opciones apenas empezarán el mes que viene, es decir, en enero del 2018.

Comentarios