Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google, curiosamente, ha sido bloqueado por 7 años en China, pero la compañía mantiene su presencia en dicho país, con oficinas en Taiwan y Hong Kong. Hace un par de días, en el Google Developer Day, en Shangai, Fei-Fei Li anunció el Centro de IA de Google China, como el primer centro de IA en Asia, el cual se une a los grupos de Google que tiene en Nueva York, Toronto, Londres y Zurich.

La nueva líder del proyecto, Fei-Fei Li dijo: “Creo que la IA no tiene límites. Ya sea que ocurra una contribución importante en Silicon Valley, Beijing o en cualquier parte del mundo, tiene el potencial de cambiar la vida de los seres humanos para bien. Y esto es parte de nuestra misión colectiva. Y queremos trabajar con los mejores talentos de la IA sea donde sea que estos se encuentren.

La Inteligencia Artificial es cada vez más protagonista en los cambios tecnológicos. Hace pocos años ni soñar con la posibilidad de hacer búsquedas por ejemplo, en fotos. Hoy en día casi es ya un estándar en Google. Por otra parte, vemos sistemas que reconocen la voz y las órdenes de seres humanos en lenguaje natural. También tenemos nuevos esquemas para empresas, en donde usan la IA para transformar a sus negocios. La tecnología empieza a modelar ya a la vida humana en modos más profundos, y necesitamos trabajar juntos para asegurarnos que la IA del mañana nos beneficiará a todos”

Fei-Fei Li, quien antes fuese la directora del laboratorio de IA en la Universidad de Stanford, se unió a Google hace un año y ha trabajado en Snap (lo que llamamos formalmente Snapchat). Por su parte, Jia Li encabeza el esquema de investigación y antes estuvo trabajando en Google Cloud Machine Learning. Ambas serán co-líderes en el nuevo laboratorio de IA en Google China y además de publicar su propio trabajo, también habrá apoyo a la comunidad de IA con fondos y patrocinios para conferencias y “workshops”, además de trabajar cercanamente con la comunidad de IA de China. Fei-Fei Li describe esto como “vibrante”.

Inteligencia Artificial logra escribir su propio capítulo de Harry Potter

Google tiene unas 20 plazas para el laboratorio, que están listadas en Google Careers. Haga una búsqueda a Beijing, China y busque Aprendizaje de Máquinas.

Enlaces Patrocinados
Comentarios