Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Laudrive, una opción de transporte privado para mujeres

Con la creciente ola de ataques en el transporte público y privado, ha salido a relucir una aplicación que desde marzo busca transportar a las mujeres de manera segura.

Tras el lamentable caso de Mara Castilla Miranda y Cabify, muchas personas, en especial mujeres, se encuentran buscando alternativas para poderse transportar de manera segura, lo que ha ayudado a que una aplicación mexicana haya saltado a la fama llamada Laudrive.

Laudrive consiste en un servicio de transporte privado basado en una aplicación (Uber o Cabify) donde su principal diferencia es que es exclusivo para las mujeres, además de que todas las choferes igualmente son mujeres. Esto con el fin de brindar una mayor “confianza”, diferencial en el que esta basado el servicio.

El servicio representa una buena opción para un mercado que desconfía tanto del transporte tradicional cómo ahora del privado, por lo que Laudrive podría ser una gran alternativa, además de incentivar el trabajo de las mujeres que busquen obtener un ingreso extra.

Éstas son las medidas de seguridad que Cabify quiere implementar por el caso de Mara Castilla

Dentro de las características que encontramos en el servicio es que a pesar de contar con la aplicación gratuita tanto para Android como iOS, el servicio todavía se siente algo limitado, ya que como indica la compañía en sus redes sociales, las usuarias que quieran un servicio deberán solicitarlo con una antelación de aproximadamente 20 minutos.

Según expresan algunas usuarias igualmente en las redes sociales, a pesar de que el servicio en general es bueno, la principal desventaja es que hay pocas unidades, esto debido a que hasta julio de 2017, el servicio contaba con poco más de 600 choferes mujeres, designadas como “Laudys”, por lo que el tiempo de espera y la probabilidad de cancelación por parte de la Laudy es alto.

Sobre todo en la noche (curiosamente donde deberían de haber más unidades) ya que el número de automoviles disponibles se reduce drásticamente, debido a que a las Laudys tampoco les gusta manejar de noche, un punto que la compañía busca mejorar.

En cuanto a las tarifas, Laudrive maneja un sistema de cobro por minuto y por kilometro (similar a Uber), pero partiendo de los 10 pesos, a los cuales se agrega + $2.5 MXN x Minuto + $3.5 MXN x kilómetro del recorrido, teniendo como tarifa mínima 40 MXN. Es decir, precios entre un 15 y 20 % más altos que Uber y Cabify, de los cuales la compañía se queda con el 20% de comisión.

Como les mencionamos una de las características que distingue a Laudrive es que este servicio es exclusivo para mujeres, por lo que para que puedan viajar con su esposo, hijo (mayor a 12 años), novio, padre o cualquier pareja masculina, tendrán que haber utilizado el servicio más de 20 veces para subir al nivel 2 de confianza, lo que les otorga este beneficio, aunque sólo aplica a un acompañante masculino.

Sin duda, es un servicio atractivo en especial por la situación tan violenta en la que se encuentra México, por lo que un servicio donde lo que más se valora es la confianza y garantiza que las mujeres puedan viajar solas y también trabajar de una manera más segura es algo a tomar en cuenta, sin olvidarnos que la aplicación es totalmente mexicana.

Referencia: Laudrive

Comentarios