Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Juegos más reales gracias a Google Maps!

Google Maps lanza una nueva API que mejorará la experiencia de juego en muchos títulos de realidad aumentada

Después del éxito de juegos de realidad aumentada como Pokémon Go, muchos nos quedamos con las ganas de que este tipo de títulos que se complementaran con otras plataformas como Google Maps, que es sin duda la aplicación de mapas más completa de la actualidad, aunque hasta el momento esto no había sucedido.

Por esta razón Google ha anunciado el día de hoy Google Maps APIs Gaming, con lo que los desarrolladores que se registren podrán obtener datos como información y planimetría de Google Maps en tiempo real, lo que mejorará notablemente la experiencia de juego en títulos similares a Pokemon Go.

De hecho, hace unos días compartimos con ustedes información sobre el nuevo juego Jurassic World Alive, el cual ya incluirá esta nueva API de Google, sin embargo, no será el único, pues The Walking Dead: Our World, también llegará con esta nueva función.

Así mismo, Google ha mencionado que se ha desarrollado un software con las capacidades técnicas que permitan realizar el renderizado de escenas y lugares de Google Maps con Unity, el motor gráfico más usado actualmente en juegos móviles, por lo que podremos jugar en lugares reales del planeta tierra tal y como podemos verlos en Google Maps.

Mario Kart llega a Google Maps

Patrick Donelan, Ingeniero de Google y parte fundamental de este nuevo proyecto mencionó que uno de los objetivos es ayudar a los desarrolladores a construir mundos detallados utilizando los datos de Maps. Los desarrolladores pueden hacer cosas como elegir determinados tipos de edificios o lugares y transformar cada uno de ellos en un elemento del juego, de esta forma se sentirán conectados con el mundo real.

Google Maps APIs

La compañía de Mountain View también adelantó que además de Jurassic World Alive y The Walking Dead: Our World, otro de los títulos que incluirán esta tecnología será Ghostbusters World, por lo que muy pronto tendremos 3 juegos de realidad aumentada y jugabilidad basada en la ubicación que mejorarán aún más la experiencia de juego que ofreció Pokémon Go en su momento.

Comentarios