Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El día de hoy Telcel ha presentado su nueva red 4.5G LTE, conocida comercialmente como GigaRed, la cual es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps, es decir, la GigaRed permitirá hasta 10 veces mayor velocidad en comparación con la actual red 4G LTE de Telcel.

Sin embargo, aún hay muchas dudas sobre esta nueva red, y es que una de las principales interrogantes son: ¿cuáles son los equipos compatibles?, ¿qué se necesita para navegar en 4.5G?, ¿está disponible para todos los usuarios? Para ello, Enrique Arias, que es Gerente de Mercadotecnia de Telcel nos ha contado todos estos detalles.

Lo primero que debemos destacar es que la GigaRed está disponible desde el día de hoy para los usuarios de prepago y pospago de Telcel, sin embargo, en una fase inicial se podrán alcanzar velocidades hasta 3 veces más rápidas en promedio de carga y descarga de datos, sin embargo, a lo largo del año se podrá alcanzar una velocidad promedio 10 veces más grande de lo que se alcanza actualmente en la red 4G, y estará disponible en las 76 principales ciudades del país.

Enrique Arias comentó que la cobertura de la GigaRed será exactamente la misma que la que actualmente gozan los clientes de Telcel en 4G, además de que impulsará la hiperconectividad, y por lo tanto la masificación del Internet de las Cosas en México.

Telcel comenzará a vender estos modelos de Xiaomi en México

Pero quizá la pregunta más importante es: ¿qué equipos son compatibles con la GigaRed?, bueno, pues Enrique Arias nos comentó que actualmente hay 16 equipos en México listos para funcionar con la red 4.5G, como son los Galaxy S8, S8+, Note 8, S9 y S9+, iPhone X, 8 Y 8 Plus, Moto Z2 Force, Xperia XZ Premium y XZ1, LG G5 Plus y otros más.

Así mismo, nos comentó que los equipos deben cumplir una serie de características para ser compatibles con la GigaRed, y que actualmente están realizando diferentes pruebas para que los equipos de gama media también puedan disfrutar de las velocidades de subida y bajada de esta red.

El último punto importante es que se necesita una SIM versión 6 para navegar a alta velocidad en la GigaRed, y en caso de no tener una tarjeta SIM de esta versión se puede hacer el cambio en cualquier Centro de Atención a Clientes de Telcel.

La GigaRed permite a los usuarios disfrutar de voz y video en alta definición, así como tener la mejor calidad y nitidez que se ha experimentado en el mercado al día de hoy.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios