Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta aplicación permitirá que controles lo que hacen tus hijos en sus smartphones

Una aplicación desarrollada por Google pretende que los padres de familia cuiden el contenido que consumen sus hijos.

Internet es un mundo gigantesco en el que te podrías encontrar con cualquier cosa si eres minucioso buscando. Pese a que existan algunas restricciones, no todos los usuarios nos encontramos exentos y, quizá una de las mayores preocupaciones gira en torno a los más pequeños. Antes de comenzar, te invitamos a que mires este artículo en el que hablamos sobre si está bien o mal que un niño posea un smartphone.

Vivimos en mundo donde la inmediatez se ha convertido en nuestro pan de cada día. Ante la apertura de lo que navega en Internet, como padre de familia es complicado llevar el control de lo que sus hijos miran o consuman. Como solución a este problema, Google desarrolló una aplicación llamada “Family Link“, la cual tiene la posibilidad de controlar todos los dispositivos familiares asociados a una cuenta, aunque, por el momento, está disponible sólo para Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

La manera en que se rige esta aplicación es a través de un gestor de accesos y control para todos los dispositivos enlazados en la cuenta familiar. Si bien es lógico que un niño esté en constante contacto con los dispositivos y la tecnología, también lo es el hecho de saber qué es lo que están haciendo, cuándo y dónde. Con esta aplicación, los padres de familia podrán vigilar el contenido con el fin de proteger su seguridad.

Antes, esta aplicación solamente se podía descargar con invitación pero ya funciona de manera libre. En ella, podrás marcar un administrador para saber lo que hacen los niños con sus propias cuentas, aunque sea en distintos equipos.

espiar-pareja

Esta aplicación mexicana permite comunicarse sin Internet en momentos de desastres

De igual modo, con esta aplicación, los administradores pueden establecer horarios para que los niños utilicen sus dispositivos hasta ciertas horas y no en medio de la noche, por ejemplo.

Puedes agregar hasta seis dispositivos para vigilar y desde la gestión parental comprobarás a cada momento los datos de uso de tiempo o de las aplicaciones que se han utilizado y cuánto tiempo se ha dedicado a cada una de ellas. También se pueden aprobar o bloquear apps que los niños quieran instalar y que los padres crean que no son convenientes.

Otra función que vale la pena destacar es que la app enviará informes semanales y mensuales de toda la actividad realizada en todos los dispositivos.

Es importante que recordemos que no podemos restringirles por completo el uso de estas tecnologías, pero sí podemos llevar un control para que los más pequeños naveguen por Internet sanamente. Sin duda, se trata de una estrategia interesante por parte de Google para que los padres de familia se sientan más tranquilos sin la necesidad de estarse enfrentando a los niños.

¿Cómo funcionan las apps que avisan de sismos?

No solamente estará disponible para Android, sino que también los usuarios iOS podrían descargar esta aplicación. Aunque solamente esté funcionando en Estados Unidos, pronto se desplegará para otros países. Seguiremos al tanto.

Comentarios