Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué rentar una casa afectada por el sismo es una nueva forma de ayudar?

Una interesante iniciativa para donar a las victimas del sismo

Después del sismo del 19 de septiembre, miles de ciudadanos mexicanos, gobiernos internacionales y unidades de rescate de todo el mundo han brindado ayuda a los afectados de los diferentes estados de la república, ya sea donando, levantando escombros, armando despensas, transportando víveres, etc. Sin embargo, también se han creado campañas de donación económica para ayudar a todas las personas que han perdido sus hogares tras el derrumbe y daño de cientos de estructuras en todo el país.

Pero de entre todas las campañas de donación, ha surgido una muy interesante en la cual se ofrece un alojamiento en las casas y departamentos dañados por el sismo en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos. Esto con el fin de que el dinero recaudado permita que los afectados por el sismo puedan tener nuevamente un techo donde vivir.

Arriba México y la organización apolítica, CADENA, han llevado a cabo este proyecto con la finalidad de crear refugios temporales dignos donde se pueda establecer a todos los damnificados, y segunda apoyar la reconstrucción de las viviendas afectadas.

El alojamiento en las diferentes zonas afectadas es virtual, pero al igual que sucede en plataformas como Airbnb puedes ver el precio a pagar por cada noche que te “hospedes” en este lugar. Además, es posible ver las fotografías del sitio y una breve descripción sobre el departamento, casa o penthouse que te interese.

Gracias a este software, el rescate de personas tras un sismo será mucho más sencillo

El pago de la renta puede ser a través de PayPal para que no tengas que dar información de tu cuenta o tarjeta bancaria, además los precios se pueden ver en pesos mexicanos, dólares y euros para que otras personas en todo el mundo puedan hacer sus hospedajes virtuales si así lo desean.

¿Cuál es la probabilidad de que el sismo hubiese caído de nuevo el 19 de septiembre?

Los precios de las rentas van desde los $50 MXN hasta los $2,500 MXN, y en todo momento puedes observar cuánto dinero han recaudado ambas organizaciones.

¿Qué te parece está nueva iniciativa de Arriba México y CADENA?

Comentarios