Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce S19, un documental en realidad virtual sobre el sismo del 19S en México

S19 es un documental mexicano grabado en 360 grados que cuenta la historia del 19 de septiembre de 2017, el día millones de mexicanos se volvieron uno solo.

Hace un año, México vivió uno de los desastres naturales más impactantes de los últimos años, probablemente el más estremecedor después del sismo de 1985. Sin embargo, a pesar de las dificultades y los problemas sociales que atravesaba el país, ese día millones de mexicanos se unieron para trabajar como uno solo, razón que dio origen a S19, el primer documental mexicano que cuenta la historia del sismo de 2017 en realidad virtual.

S19 es un proyecto liderado por el mexicano Alán González, dicho documental tiene una duración de 26 minutos, y ofrece una de las experiencias en 360 grados más completas gracias a que está grabado con formatos 3D y Ambisonics.

Por otro lado, S19 nos muestra tomas desde ángulos que jamás vimos del sismo del 19S, pues Alán González nos platicó que aunque costó trabajo, logró conseguir acceso a lugares a los que otros medios de comunicación nunca lograron acceder.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Proyecciones

El documental será proyectado en la Cineteca Nacional desde hoy, 19 de septiembre, y hasta el próximo 14 de octubre de 12 a 18 horas, y para poder disfrutarlo se entregarán a los presentes unas gafas de realidad virtual de Oculus.

Otra de las presentaciones del documental será en la VR Fest + La Fraternidad UC en la Ciudad de México, el cual estará disponible desde hoy y hasta el 31 de de septiembre.

Comentarios