Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vulcano, el planeta de Spock en Star Trek, ha sido descubierto

Los astrónomos descubrieron una súper-Tierra que cumple con las mismas características de Vulcano, el planeta de donde es originario Spock.

La ficción supera a la realidad, o al menos eso parece con el descubrimiento de un nuevo planeta que tiene las mismas características que Vulcano, el lugar de origen de Spock, personaje protagonista de la serie de Star Trek.

El descubrimiento se llevó a cabo después de que los astrónomos Jian Ge de la Universidad de Florida, Matthew Muterspaugh y Gregory Henry de la Universidad Estatal de Tennessee, emprendieran el proyecto Dharma Planet Survey, donde tenían como principal misión encontrar los exoplanetas que estuvieran cerca de la Tierra.

El método con el que descubrieron al supuesto planeta Vulcano, se dio a través del Dharma Endowment Foundation Telescope (DEFT), un telescopio de 50 pulgadas que se localiza en el monte Lemmon, en el sur de Arizona.

De esta manera, se encontró una súper-Tierra que giraba alrededor del HD26965, la cual es una estrella parecida al Sol; asimismo, se percibió que el planeta en cuestión además de tener el doble de tamaño que la Tierra, realiza su proceso de órbita en 42 días.

Resultado de imagen para planeta de spock

En cuanto al planeta, se cree que en un futuro podría desarrollarse vida en él, ya que cuenta con una superficie rocosa y agua líquida que no se retiene en su superficie, sin embargo, es todo lo que se tiene por ahora, así que es muy pronto para asegurar que realmente sea habitable.

Con base en esto, se compararon las características que tiene este hallazgo con Vulcano, ya que el planeta en la producción televisiva, estaba girando alrededor de la estrella 40 Eridani A, la cual en la vida real, los astrónomos la conocen como HD26965.

De igual manera, se dio a conocer que algunas de las características que tiene la 40 Eridani A, son parecidas a las del Sol que calienta la Tierra, pues ambas tienen la misma edad y manchas solares muy similares, incluso se cuenta con un color similar: anaranjado.

La NASA busca comercializar sus misiones ¿con anuncios?

Las únicas diferencias se encuentran en el tamaño y temperatura, ya que la estrella encontrada es menor y cuenta con una temperatura más baja.

El hallazgo, junto a la comparación es impresionante, tal vez existan más elementos en Star Trek que puedan volverse realidad.

Comentarios