Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA busca comercializar sus misiones ¿con anuncios?

Así como lo leen, la agencia espacial desea ahorrar dinero para sus siguientes misiones, por lo que quieren incluir anuncios en todo lo que sea posible.

La NASA es una de las organizaciones más conocidas en todo el mundo, debido a la labor que realizan, porque no solamente llevan a los astronautas al espacio, sino que también reparan los desperfectos que surgen en las naves que envían, ponen satélites en órbita y realizan investigaciones en otros cuerpos celestes, por mencionar algunas de sus actividades.

Sin duda alguna, se trata de una serie de acciones de suma importancia, pero al mismo tiempo, de mucha inversión monetaria, lo cual actualmente le ha costado mucho a la agencia espacial, debido a que ya no se cuenta con el mismo apoyo que antes.

De acuerdo a esta situación, la NASA se ha visto en la necesidad de buscar otras maneras de las que pueda conseguir dinero, una de las vías que ha encontrado es la publicidad, un tema que no dominan a la perfección, pero que parece ser la respuesta a sus males económicos.

Resultado de imagen para cohete espacial con publicidad

La idea se centra en poner todo tipo de anuncios en los diferentes artefactos que se usan en este ámbito, desde trajes espaciales hasta las mismas naves que se lanzan al espacio, ya que, siendo sinceros, no existe mejor manera de darse a conocer que a través de cohete de la NASA.

Con esto en mente, se cree que las empresas de todo tipo se interesarán en esta publicidad única e irrepetible, para promocionar sus productos y/o servicios.

La iniciativa está en “veremos”, porque según Jim Bridenstine, administrador de la plataforma espacial, se siguen estudiando las posibilidades de llevar a cabo esta comercialización, la cual sería únicamente en misiones de menor calibre.

La NASA publica miles de horas de grabaciones de la misión Apolo 11

Asimismo, se encuentran analizando la manera en que esto se ajuste al reglamento interno que se tiene en la organización, ya que está prohibido que los astronautas graben anuncios o cualquier tipo de comercial apoyándose en el personal de la Estación Espacial Internacional.

De ser aprobada, la publicidad literal estará hasta en el espacio, por lo que no resultaría sorprenderte ver un cohete Coca-Cola o una cápsula Toyota.

Comentarios