Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sismo moderado en la CDMX desata “histeria” digital

Luego de que un sismo de 6.6 grados con epicentro en Chiapas se sintiera en la Ciudad de México, usuarios de Redes Sociales compartieron testimonios, videos, fotos y hasta saturaron la aplicación de Sky Alert.

La mañana de este viernes 1 de febrero un sismo se registró con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas; aunque el fenómeno se sintió en la Ciudad de México con distintas intensidades.

Escándalo por resultados sensibles al buscar en Facebook “niños” y “niñas”

Miles de usuarios de redes sociales se quejaron de que no se activó la alerta sísmica y compartieron su experiencia durante el movimiento telúrico, que provocó evacuaciones de inmuebles, principalmente en la zona centro de la capital del país. La conversación llegó a tal punto, que el término #sismo se convirtió en trending topic número 1 en México y alcanzó relevancias mundial en Twitter.

El furor por obtener información con respecto al sismo fue tal, que la aplicación Sky Alert, especializada en monitoreo y reporte de movimientos telúricos, suspendió brevemente su servicio y pidió a sus usuarios acudir a su cuenta de Twitter para obtener datos e información sobre el fenómeno natural.

La Coordinación Nacional de Protección Civil incluso tuvo que publicar un tuit llamando a la gente a conservar la calma y mantenerse informados; también pidió a la población no propagar rumores.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres y el Instituto Federal de Telecomunicaciones se sumaron a las recomendaciones para no propagar rumores o informaciones no confirmadas sobre el evento.

Incluso hubo reportes de conatos de violencia en el tránsito de la Ciudad de México entre automovilistas.

Cientos de usuarios compartieron imágenes y videos de las evacuaciones de inmuebles en la Ciudad de México y de cómo percibieron la experiencia del sismo.

Comentarios