Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple elimina de iTunes programas y podcasts que incitan al odio

Los contenidos que están llenos de odio y de teorías conspirativas, fueron borrados de la plataforma.

La compañía de Apple decidió dejar fuera de la plataforma de iTunes a los podcasts que contenían y mandaban mensajes y/o discursos de odio hacia el público, además de aquellos programas que promovían teorías conspirativas y fake news.

La mayoría de los podcast que se eliminaron, fueron los de Infowars  y Alex Jones, ya que éstos últimos manejaban teorías de conspiración en contra del gobierno de Estados Unidos, donde por ejemplo, se decía que el atentado del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, fue planeado por ellos mismos.

Asimismo, Jones manejaba varias teorías de algunos altercados que dejaron marcada a la sociedad, por ejemplo con los tiroteos de San Bernardino o Sandy Hook, donde se comentaba que fueron hechos inventados y/o que ciertas personas en específico, tenían la culpa de que eso sucediera, el dar nombres provocaba que se les investigara y hostigara hasta que lograban que las personas se cambiaran de residencia.

Basándose en eso, es como se eliminaron cinco de los seis podcasts del locutor, algunos de ellos fueron War Room y su diario The Alex Jones Show.

De acuerdo a las declaraciones que dio Apple a TechCrunch, se menciona que su decisión se basó en que tanto Jones como sus programas, incumplían con las normas que tiene iTunes:

“Apple no tolera el discurso del odio, y tenemos pautas claras que los creadores y los desarrolladores deben seguir para garantizar que proporcionamos un entorno seguro para todos nuestros usuarios. Los podcasts que infringen estas directrices se eliminan de nuestro directorio y ya no se pueden buscar ni están disponibles para su descarga o transmisión. Creemos en representar una amplia gama de puntos de vista, siempre y cuando las personas sean respetuosas con las personas con opiniones diferentes”.

Con iTunes, se agrega otro nombre a la lista de plataformas en las que los contenidos de Alex Jones están prohibidos, ya que previamente se le dio de baja en Facebook, Youtube y Spotify.

Ya está disponible iTunes a través de Microsoft Store para Windows 10

 

Comentarios