Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy ha sido el gran día para Android, pues Google ha decidido presentar oficialmente Android 9, versión que llevaba varios meses entre nosotros en forma de beta, y la cual por fin ha sido presentada de manera oficial, mostrando todas sus novedades y su nombre oficial, el cual es Android 9 Pie.

Mucho se hablaba del nombre oficial de Android, algunos apostaban por Pizza y otros por Pocky como principales contendientes, sin embargo terminó siendo Pie o tarta el postre oficial de la versión 9 de Android, la cual comenzará a llegar a los dispositivos Pixel muy pronto, así como a los equipos compatibles a lo largo de los próximos meses.

Ha sido Dave Burke, Vicepresidente de Ingeniería de Android, quien agradeció a los más de 140 mil beta testers de Android P por su ayuda y feedback sobre los errores del nuevo sistema operativo de Google.

Entre las principales novedades de Android P encontraremos mejoras en la batería, redes neuronales, el sistema de navegación por gestos, nuevas capturas de pantalla, mejoras en las notificaciones inteligentes y mucho más, las cuales describiremos a continuación.

Aprendizaje automático en el núcleo

La inteligencia artificial ha tomado un papel protagónico en el último año, y ahora Android 9 goza de esta tecnología aprendiendo de los usos y preferencias de cada usuario para sacar el máximo provecho de tu teléfono como optimizar mejor la batería, acomodando los ajustes del equipo con base en tus necesidades, etc.

Este tipo de tecnología ya la habíamos visto en el Huawei Mate 10 y P20, y aplaudimos que Android la incluya en su núcleo para que más usuarios podamos disfrutarla.

Batería adaptativa

Siguiendo con las mejoras en la batería nos encontramos la nueva función conocida como Adaptative Battery, la cual utiliza aprendizaje automático para saber qué aplicaciones utilizas con más frecuencia y así detener su funcionamiento en segundo plano para poder optimizar mejor la batería de tu dispositivo.

App Actions

El aprendizaje automático es uno de los pilares de la nueva versión de Android, y con App Actions cada aplicación puede predecir lo que vas a hacer para que tu próxima tarea se ejecute de manera más rápida, un ejemplo de ello es que al conectar tus audífonos se reproduzca tu play list de Spotify que más escuchas.

Navegación por gestos

Una de las funciones más llamativas de Android Pie es la navegación por gestos, esa que vimos por primera vez en una Palm y que después Apple incluyó en su iPhone X, pues la navegación por gestos ya es una realidad en Android de forma nativa.

Nuevas herramientas de control de uso

Durante el Google I/O la compañía de Mountain View mencionó que no quiere que los usuarios de Android se vuelvan adictos al celular, por lo que en la nueva versión de Android encontraremos nuevas opciones para ver el tiempo que pasamos en cada aplicación, así como un temporizador de uso para dejar de usar ciertas aplicaciones por el tiempo que creamos conveniente.

Android Pie llega con muchas otras mejoras en seguridad, cámara, pantala, usabilidad, etc. Y todas estas mejoras son detalladas en la página oficial de Android, la cual te dejamos a continuación. 

Comentarios