Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya está disponible iTunes a través de Microsoft Store para Windows 10

El reproductor de medios de Apple, iTunes, ya se "alivianó" y se encuentra disponible en la Microsoft Store para usuarios con Windows 10.

Ya después de muchos meses de especulaciones, todo parece indicar que iTunes finalmente está disponible para los usuarios de Windows 10. En algún momento, Microsoft anunció que dos de las principales plataformas musicales llegarían a la tienda de su ecosistema.

La primera en tener aparición aprovechando las bondades de Desktop Bridge fue Spotify y tras sucesivos retrasos, finalmente llega el reproductor de Apple, iTunes, aunque se tenía previsto que llegaría a finales de 2017.

iTunes es una de las plataformas más buscadas en la Microsoft Store, pero los usuarios siempre terminaban decepcionados al no encontrar el reproductor, por lo que seguramente esta noticia pondrá felices a miles de miembros de Windows 10. Eso fue razón suficiente para que Microsoft decidiera dejar el orgullo a un lado y así integrar al reproductor musical de Apple.

Apple suspende la tienda de iTunes para la primera generación de Apple TV

Para Apple esto también significa un enorme paso, pues por primera vez en la historia, la compañía tiene lugar en el ecosistema de Microsoft, lo que implica que poco a poco comienza a haber mayor apertura en sus servicios.

Por otro lado, la llegada de iTunes a Windows 10 es relevante por ser la primera aplicación de escritorio capaz de comunicarse y controlar dispositivos externos. De este modo, se simplifica el proceso de conseguir la aplicación para sincronizar un iPhone o un iPad.

Sólo queda cuestionarnos… ¿Podría ser la integración de iTunes en Microsoft un golpe para Spotify?, ¿Spotify seguirá dominando el terreno? Comparte con nosotros tus comentarios.

Apple trollea a Google Play Store en su nuevo comercial

¿Te emociona la llegada de iTunes a la Microsoft Store?

Comentarios