Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple suspende la tienda de iTunes para la primera generación de Apple TV

La empresa de la manzana ha decidido -en este aparente plan de la obsolescencia programada- no poderse conectar a iTunes en los equipos de 1a generación de Apple TV.

Un documento del área de soporte de Apple está literalmente dejando obsoleta la primera generación de Apple TV, la cual se introdujo en el 2007. El 25 de mayo del 2018, estos dispositivos no serán capaces ya de poderse conectar a la tienda de iTunes y las razones supuestas son cambios en la seguridad, los cuales han sido implementados ahora por Apple. Igualmente, equipos que corran iTunes en la PC, que tengan Windows XP o Windows Vista, también perderán el acceso a la versión más reciente de iTunes.

De acuerdo al documento, la Apple TV “original” no se actualizará ya en el futuro y por ende, ya no podrá mantener el acceso a la tienda de iTunes. Solamente equipos de segunda generación en adelante podrán mantener dicho acceso.

Los usuarios de XP y Vista podrán seguir corriendo la versión anterior de iTunes y deberían no tener problemas con cargar sus bibliotecas musicales. Sin embargo, es claro que Apple tiene la idea de hacer la transición a los nuevos equipos y de paso, le ayudan a Microsoft a irse deshaciendo del soporte de sus sistemas ya antiguos.

Cabe señalar que los usuarios de estos equipos no podrán hacer compras en iTunes o re-descargar compras antiguas. Sólo máquinas con Windows 7 podrán seguir teniendo acceso a todo iTunes, incluyendo la posibilidad de descargar de nuevo apps compradas con anterioridad si así fuese el caso.

¡Oh no! iTunes podría desaparecer en poco tiempo

Por otra parte, hay que reconocer que han pasado 11 años desde la salida de la primera Apple TV y de hecho, en el 2015 la empresa de Cupertino la consideró obsoleta, descontinuando el soporte y la reparación para estos equipos. Los equipos se vuelven obsoletos después de cinco a siete años desde el momento que Apple decide ya no fabricarlos.

Comentarios