Amazon tiene planes de abrir más librerías físicas. De acuerdo con la portavoz de la compañía, Deborah Bass, que se puso en contacto con el sitio Financial Times, la compañía planea abrir nuevos locales en Chicago y Portland.

La primera de ellas abriría el próximo año y con ambas se elevará el número de tiendas físicas de Amazon a un total de cinco a nivel nacional en Estados Unidos. La primera se abrió en Seattle y ya sabíamos de otro par que abrirán próximamente en San Diego y Nueva York.

Amazon abrió su local de Seattle el pasado mes de noviembre, ubicado en el centro comercial University Village bajo el nombre de Amazon Books, y desde entonces se han revelado nuevos planes para colocar más tiendas.

Son alrededor de 6 mil libros los que se venden en la hasta ahora única tienda de Amazon, con la selección de los mismos estando basada en las críticas y datos de ventas del propio sitio de la compañía; de hecho, el precio de las publicaciones es exactamente el mismo que el del portal en línea.

Por supuesto, las personas que entran a la tienda también pueden probar algunos productos de tecnología del sitio, como las tablets Kindle.

Amazon ha sabido moverse poco a poco al negocio físico para promover sus ventas. Sólo hace falta recordar los casilleros y los puntos de recogida donde los consumidores pueden recolectar sus pedidos, así como sus quioscos donde se pueden comprar gadgets como el lector Kindle.

Por ahora se desconoce si existen planes de que Amazon abra tiendas físicas de libros fuera de Estados Unidos. ¿Les gustaría que existieran algunas en diferentes centros comerciales de México?

Referencias: Financial Times,